Mindust – “Taking Off” (2013)

 

Como bien muestra su portada ante nosotros tenemos el primer misil nacional del año. La banda catalana Mindust debuta en el terreno con su nuevo “Taking Off”, un álbum cargado de auténtica psicodelia space aderezado con el mejor stoner rock.

Como bien cuentan en su página de facebook, han trabajo 9 meses para construir su ópera prima, un álbum de los más interesante y sin duda la primera piedra en un camino que esperamos sea de lo mejor y les damos las felicitaciones desde La Habitación 235 por este estupendo trabajo.

El álbum salió a la venta el anterior 13 de Febrero. De obligatoria adquisición es este nuevo debut de la prometedora banda Mindust, un álbum producido y mezclado por su batería Jordi Vaquero en su propio Home Studios. Del artwork se ha encargado el artista Carlos Morán.

“Taking Off” está dotado de largas y experimentales canciones, donde el stoner y el space rock estrechan sus brazos para darnos, no sólo la que será una de las sorpresas del año, sino un disco de extrema calidad, relleno de canciones donde la experimentación e improvisación hablan por sí solos.

El título del álbum no puede tener un nombre mejor: “Taking Off”. Bien traducido y mejor escenificado,  la banda “despega” de la manera más triunfal, a mi particularmente me ha sorprendido muchísimo el disco, dejándome seducir por la profundidad del mismo y esa intensidad que contienen prácticamente todas las canciones.

Mientras arrancan de la mejor manera con uno de los temas más experimentales del disco como es “Escape Velocity”, muestran el talento de un tema que ya habían adelantado hace algunas semanas a través de su bandcamp, dicha página tiene ahora mismo para escuchar el disco completo. “Aliens Without Flag” nos ofrece el lado más stoner de la banda, mientras que “Sun Cliff” es una jodida delicia para los oídos y uno de los cortes más largos y completos de este trabajo.

 

 

Sus guiños y líricas al space rock se hacen patente en cortes como “Solaris”. En la mayoría de las canciones suelen tener partes más lentas y seguirlas con otras más contundentes, rellenos de alti bajos y con muchos cambios de ritmo. Todo vale en este brillante “Taking Off”.

Mención especial para su guitarrista Vicenç Esteve, quién alardea de la mejor manera su guitarreo y dando buenos y grandes punteos canción tras canción, donde se deja ver una calidad muy recomendada al disco. La voz de “Kiru” Samitier, se refleja a la perfección con el sonido y estilo de la banda, siendo bastante parecida a la de Dorian Walters de la banda recientemente posteada aquí, Sigiriya.

La segunda parte del disco tiene una parte más especial para el bajo de Marçal Itarte, siendo temas más experimentales, donde los altos decibelios mostrados en los primeros cortes aquí bajan un poco el volumen para darnos temas más experimentales.

Estamos ante un disco de extraordinaria factura de una banda que debuta de la mejor manera y que hay que tener, y mucho, en cuenta a partir de ahora. “Taking Off” posiblemente sea uno de las mejores debut nacionales y una de las mayores sorpresas, siendo todo un despertar para los amantes del space nacional. Gran recomendación.

 

 

Mindust – Taking Off
Tracklist:
01 Escape Velocity (7:30)
02 Sun Cliff (8:53)
03 Mindfuck (6:33)
04 Solaris (5:54)
05 Alien Without Flag (5:39)
06 Recalculate (6:37)
07 Black Smoke (5:15)
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/MindustBand
 
Bandcamp ->   http://mindust.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *