Dieaway trae los primeros detalles de su nuevo «Light Echoes»

dieaway-live-band

 

 

Mi última visita a Madrid tuvo algunas historias que contar más allá de lo vivido en el Madrid Stoner Festival. La siempre buena acogida de algunos amigos y seguidores de esta casa y sus posteriores recomendaciones son siempre de agrado y lo es aún mejor, cuando la sorpresa es de lo más destacada.

Esto me sucedió con la recomendación de Dieaway, una de las tantas formaciones de la periferia madrileña con un amor justificado en sus composiciones por la música de la última década del siglo XX. Toda la escena alternativa de aquellos nuevos tiempos de rebeldía, llevan a una banda como ellos a brindarles todo un homenaje y hacer que te llenes de nostalgia.

Al menos esto fue lo que comprendí escuchando cada minuto de su álbum debut dónde podrías navegar desde los memorables tiempos de los primeros Soundgarden, la voz de su frontman así lo calca, hasta esas secciones instrumentales que él turbio universo de Seattle equiparo en su denominado movimiento.

Una vez en casa, siguiendo las pertinentes comprobaciones para sacar información de la banda, me encuentro con que no son solo unos amantes del legado zeppeliano y muchas de sus influencias, hay pruebas de ello en su canal de YouTube, sino que también tienen disco nuevo a la vuelta de la esquina.

El cuarteto musical de Alcalá de Henares estará de vuelta con su segundo álbum al que han bautizado con el nombre de “Light Echoes” y con un estupendo adelanto que ya puedes disfrutar más abajo llamado “Amber Nebulae”, unas de las canciones que formarán parte del set de su nuevo retoño.

“Leak Of Noise” fue un debut que a pesar de haber llegado casi una década después de la fundación de la banda, cosechó un buen puñado de críticas positivas. Será interesante ver el espíritu de superación de estos músicos, aunque la prueba de asistencia obligatoria la podrán disfrutar esta noche en el directo que ofrecerán Dieaway, juntos a las bandas Noiah y Metáfora en el EgoLive de Alcalá (evento aquí).

Pronto traeremos más buenas nuevas de esta recomendadísima formación.

 

dieaway-light-echoes

 

Web Oficial Dieaway

Facebook Dieaway

Bandcamp Dieaway

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 18 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *