“El Navegante”, primer sencillo del próximo álbum de los argentinos Rotten Apples

rotten-apples-band

 

Viendo el nombre de proyecto que tienen, ni mucho menos estas manzanas parezcan podridas, al contrario, casi que una fruta prohibida floreciendo desde el mismísimo Jardín Del Edén y que emerge con su maravillosa psicodelia como principal atractivo para el arranque de noticias de este martes.

Desde nuestra existencia, nos hemos hecho eco en innumerables ocasiones de las muchas bandas que brotan del vergel argentino. Todas ellas catalogadas o más bien diferenciadas por orientarse a través de los riffs pesados del stoner/doom/sludge, desde su páramos más fangosos, hasta la exquisitez de los pasajes cósmicos que ofrece el mundo de la psicodelia y todos sus derivados que en los días del presente, sigue profetizando muchas bandas a través de este complejo estilo.

Rotten Apples es otra de sus herederas dentro de una escena que no para de fructificar en su cadena de montaje, y es que más allá de los apuntes que mencionamos en el párrafo anterior, la banda con sede en Berazategui (Buenos Aires), alarga su paleta de sonidos llevando sus armonías hasta las melodías atmosféricas del post rock, o los muchos cambios de ritmo que siempre exige el firmamento progresivo.

Como una caja de sorpresas, la presentación de estos músicos arranca con una canción como “El Navegante”, como primer sencillo perteneciente a ese segundo asalto que llegará el próximo 18 de Septiembre bajo el nombre de “Nómade De Un Viejo Mundo”.

La distribución del mismo correrá a cargo de SALe! Producciones y ha sido grabado en vivo en una sola toma desde El Pie Recording Studio de la mano del ingeniero Gonzalo Rainoldi y el productor artístico Eduardo Calero, al que agradecemos su contribución con esta casa a la hora de pasarnos el dossier de información.

La continuación de su debut “Orbe” promete seguir innovando en el imaginario fondo de armario de Rotten Apples y centrar su temática  en el cine, la calle, la política, la filosofía y sus propias vivencias cotidianas. Así mismo, la banda también prepara una próxima gira que recorrerá ciudades como Tucumán, Salta, Rosario, Mar Del Plata y Bahía Blanca, además de shows en los países colindantes de Chile y Uruguay.

 

Facebook Rotten Apples

Bandcamp Rotten Apples

Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *