“No Symmety… Only Disillusion”, cruce de emociones en el debut de False Gods

 

 

Llegada a esta hora de la tarde, hacemos nuestra parada en los suburbios de Nueva York, dónde se mueve poco más que una de las mejores cadenas de montaje en lo que respecta al sonido pesado norteamericano y para la ocasión, lo hacemos repasando el esperado debut de la banda False Gods.

Después de 3 EP’s, el combinado neoyorquino se lanza con este “No Symmety… Only Disillusion” y esa mezcla que ellos mismos caracterizan entre el sludge/doom, con pinceladas algo melódicas y el fuerte empuje del hardcore. Para orientarnos un poco, digamos que False Gods es el híbrido perfecto entre Crowbar y Mastodon, con el permiso de los seminales Eyehategod.

Desde luego, su debut no deja lugar a dudas sobre cuáles son sus grandes exponentes y aunque el álbum contengan una buena carga de riffs únicos, diversas transiciones, y tiempos algo más lentos dónde su disonancia se hace más voraz, también es verdad que False Gods, ha llevado en esos 3 primeros cortos como mejor entrenamiento, para llegar bien hormonados a este “No Symmety… Only Disillusion”.

El disco es prometedor, hay que reconocerlo, incluso tiene logradas ambientaciones como “Call Of The Neanderthal” dónde profundizar en lo más recóndito del fango dentro de ese drone ambiental de lo más minimalista. Esto es sludge pantanoso con mucho macarrismo tras de sí, y esa mezcla es la que hace fulminante la embestida de False Gods.

Dentro de esa espesura más propia de oler al estado del NOLA, el ambiente aquí es denso y sofocante y más allá de lo atronador que suenan muchas canciones, es en sus tantas melodías dónde False Gods aguarda con momentos realmente tétricos, coqueteando con las atmosferas más sórdidas de Neurosis.

Lo que me produce “No Symmety… Only Disillusion”, es una larga lista dónde bandas como las mencionadas, y sus roncas voces, más propia a una mezcla de Matt Pike más ancestral, nos llevan a un comienzo prominente para los neoyorquinos, con ganas de hacer todo el ruido del mundo, en futuro a corto plazo.

En esos tejidos influyentes, es dónde se contempla una visión musical que dentro de ese armazón de mayor densidad, se esconde una creación de los sonidos más bestias, en este cruce de emociones que chocan de la misma manera que la cruda realidad mundana.

Más que interesante arranque para incondicionales del género…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook False Gods

Bandcamp False Gods

Web Oficial Seeing Red Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *