Satánico Pandemonium vs Santa Sangre; Un universo de posibilidades…

 

Desde la capital azteca, hasta ese codo del Yucatán que se levanta hacía el propio Golfo de México en pleno Caribe, la escena mexicana vuelve a la carga mostrando sus muchas prestaciones y el gran escaparate producido en esa cadena de montaje llamada underground con innumerables formaciones, de los que tantos ejemplos hemos vivido en esta casa.

Para la ocasión hoy traemos el split entre las bandas de Santa Sangre y Satánico Pandemonium, un complot de ideas para llevar ese stoner/doom a sus vertientes psicodélicas, arrastrarlas por largas jam sessions y poner en circulación esa orquestación funesta que se ilumina en velas negras sobre este nuevo split.

Sería a finales de Julio cuando se lanzaría esta edición que parece estar únicamente en el formato digital y apuesta por la contribución de dos nuevas pistas para cada combinado. Los mismos nos hace sumergir en esa puesta en escena demencial por parte de Santa Sangre, quienes abren este ritual psicotrópico con temas directos y familiarizados para la banda como “Supercluster”, o la lenta y maquiavélica jam titulada “Hambreado” que se alza hasta los 22 minutos, con ese lento doom monolítico, a veces enrabietado por las corrientes sludge/noise/thrash de innumerables etiquetas, llegando así a inmersiones en bucle durante sus tramos medios y ese pequeño giro hacía su heavy blues más tórrido en su tramo final.

De igual manera, la parte que le toca a Satánico Pandemonium no es menos. De ellos habíamos tratado otros lanzamientos anteriores suyos como “Culto Suicida” (reseña aquí), o su último EP, “Espectrofilia” (reseña aquí). Aquí el rito ocultista ofrece el lado más sombrío del split, aprovechando esa naturaleza tétrica en las composiciones de Satánico Pandemonium, con ese sello Sabbath mostrándose parsimonioso, voces agonizantes y una sórdida atmosfera que se muestra creciente en “Humareda”. Un título significativo para nuestra perfecta aclimatación a su ecosistema. Cierra el fango promovido en ese sludge/doom plasmado en “Bilis” que no tarda mucho en conectar su propia velocidad e implorar su fuerza sonora hacía el trote más heavy psych dentro de su lúgubre ambientación.

Un magnífico comité pagano para poner en servicio una versátil plaga de sonidos abiertos hacía muchas vertientes. El split entre Satánico Pandemonium y Santa Sangre deja otro capítulo para el manifiesto de un underground mexicano, disparado en su explosión de jóvenes formaciones y con un gran enriquecimiento fomentado en las muchas ideas que se pueden llevar en las composiciones más florecientes.

 

Bandcamp Santa Sangre

Facebook Satánico Pandemonium

Bandcamp Satánico Pandemonium

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.