Wicca - “Your Sow Your Crop”; Sembrando el destino…

Stoner / Doom Metal

 

 

Recogido de una esquina de la red que ahora mismo no recuerdo, entre las tantas y tantas búsquedas dónde mayormente pierdo el tiempo antes de ponerme a escribir, me tope de bruces con esta fuente de retroalimentación, para la buena obra del derroche del fuzz.

Directamente desde Buenos Aires, la formación Wicca resurge con este potente “Your Sow Your Crop”, de tres pistas que rondan los 5 minutos de media y presentan una enorme columna de stoner/doom, con todo el ocultismo y paganismo fomentado por los ilustres nombres del género.

Tras la carátula diseñada por el artista ZZ Corpse, se esconde un mundo de herejía, dónde el heavy blues es la principal arma de seducción por parte de Wicca, para llevarnos a su cautiverio. Los bonaerenses han aprovechado bien todo este tiempo de confinamiento en estos meses de pandemia global, dando nuevos matices en la construcción de “Your Sow Your Crop”.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por el propio bajista, Pablo Michelin, en Chamánico Records, “Your Sow Your Crop” lleva una potente carga de riffs implacables que hacen sin duda su peculiaridad más notoria en el álbum. Dicho esto, las influencias de la banda, huelen mucho a la primera época de Stoned Jesus por poner un ejemplo en el corte “The Devil’s Hand”, balanceándose en ese pesado blues, con una arrogancia sublime en este baile de distorsión celestial. Igualmente la abrasión prosigue en cortes como “Black Witch” o esa apertura en “13 Women”, algo más dinámicas dentro de esa estética de asfixiante blues.

Las capas de guitarra están bien construidas y es verdad que Wicca lleva una trituradora directa al cerebro del oyente. El caso de “13 Women” levanta una estirpe hacía el heavy metal más primitivo. La cabalgada de riffs entra en escena, fulminando minutos bastante convincentes, extendiéndose entre sus pesadez instrumental y plasmando un toque orgánico jodidamente dominador. El cierre con “Black Witch” vuelve a intimidarnos de esa macabra seducción llevada como el mejor de los rituales. Pura descarga pesada con ese exponente blues para darle músculo y mucha garra a este “Your Sow Your Crop”, como nuevo trabajo de unos Wicca a tener en cuenta en próximos movimientos. Coja a los grandes nombres del doom y mételos en esta batidora de fuzz, un EP que funciona desde su primera escucha basando sus directrices en las tácticas más clásicas, pero también las más eficientes.

Facebook Wicca

Bandcamp Wicca

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *