Mephistofeles – “(((I’m Heroin)))” (2017)

 

mephistofeles-im-heroin

Psychedelic / Doom / Heavy Blues

 

Bautizados en el pasado año y prácticamente confirmados desde sus inicios como una de las formaciones más prominentes de la vasta escena argentina, inyectándonos con ese heavy blues denso, pesado, cautivador y lleno de narcóticos, la continuación de “Whore” (reseña aquí), llega más rápido que nunca y sin ningún tipo de resquebrajamientos en su coraza exterior con en este notable sucesor, “(((I’m Heroin)))”.

Prácticamente sodomizados con sórdidas estampas que plasman los variados singles y demás rarezas como puente entre su álbum debut y este segundo larga duración, la vida de estos músicos de Paraná no ha cesado en ningún momento, incluso tuvimos la ocasión de darle una ojeada a ese compendio de rarezas, b-sides y temas en directo, conformados en “Devotional Doom” (reseña aquí) o su split con los debutantes Sahara (reseña aquí). Todos ellos forman parte del pasado, presente y futuro de Mephistofeles, sumergidos en su nauseabundo mundo underground y esos rituales paganos que ofrecen en conmemoración al celuloide serie B de la época.

Todo se extiende por un cenagal con las canciones de Mephistofeles, incluso críticos con cierto ego en sus entrañas, más propios de lanzar las primeras perlas de sabiduría que se les viene a la mente, saldrán diciendo que son calcomanías de Electric Wizard o Uncle Acid & The Deadbeats, yo soy de los que opina que si realmente gusta lo que estás escuchando, para que coño le vamos a sacar defectos. Todo tiene un principio y una posterior evolución y ese desarrollo no existiría, sino hay unos primeros fundamentos. Mephistofeles es dueño de su libertad musical y de su único propósito, seguir perpetuando la especie del doom. Al otro lado quedan los favoritismos de muchos, barriendo simplemente hacía el lado que les interesa.

mephistofeles-band

Dejando las quejas a un lado, digamos que “(((I’m Heroin)))” es el heredero perfecto de “Whore”, un discípulo más que se une a una discografía que con pocos ingredientes en su estantería, realmente empieza a prometer.

Bienvenidos a este humeante bosque que tantos temores esconde en su interior, y que con el soplar de los árboles, nos entre esa frialdad seductora con un inicio sobresaliente como es “Transylvanian Funeral”, otra gesta más convertida en pieza de casi 10 minutos para las memorias de Mephistofeles. Con muy poco estos músicos serpentean alargando en el eco nocturno esos 2 o 3 acordes iniciales para adentrarse en ese sórdido mundo a través de un heavy blues omnipresente, dónde se puede destacar el progreso en esa cabalgada de riffs final que ofrece “Trash Lord”, o la magnífica jam improvisada con la que cierran en “Into The Night”. “Addicted To Satan” administra el groove de la banda con un buen gancho para sus próximos directos, mientras que “Heroin” tiñe de negro los cielos para sucumbir ante una atmosfera aterradora llena de gemidos y lamentos.

Otros eruditos de las huestes de Birmingham que dentro de una escena en la que muchas veces las formaciones caen en la repetición, Mephistofeles nos perturba con su veneno enfermizo aportando originalidad para el underground argentino. Llenos de lujuria, ambientación vintage, riffs multiplicados y con las vitaminas estupefacientes sin faltar, “(((I’m Heroin)))” sigue el crecimiento del power trío de Paraná, propagando y difundiendo esa biblia negra a través de los suburbios y garitos malolientes del estado argentino. Magníficos en su ambientación, estos artistas saben cómo jugar sus cartas y su segundo redondo es la confirmación y respuesta de un mayor conjunto de ideas bien plantadas sobre el estereotipo que muy pocas bandas suelen plasmar de igual manera.

 

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *