Destripamos “Morphine Lips”, el debut de Ricky Diamond

ricky-diamond-band

 

Si nos siguen por nuestro facebook, habrán podido comprobar durante las últimas semanas esa enorme batida que estamos dando por el largo y ancho del estado español, en una vasta exploración y particular resumen de la larga cantera underground que desde España, rinde culto a las vertientes del sonido pesado.

Desde Torrevieja, en esa esquina de Alicante dónde proyectos como Pyramidal, Rosy Finch o los más recientes en entrar Joss Jefferson, nos han convencido de las buenas maneras que apuntan en las bajas orillas del Mediterráneo, nos llegan ahora estos Ricky Diamond, para apuntalar con fuerza la escena que allí crece con su reciente debut, “Morphine Lips”.

El prometedor arranque de los alicantinos deja una estupenda carta de presentación sobre como llevar ese rock de carretera a la hora de llegar a un cruce y saber porque camino quieres escoger. Digamos que Ricky Diamond son ambiciosos en este aspecto, llevando las doctrinas del género estándar de esta casa, hacía nuevos horizontes, ampliando los segmentos de temas que normalmente suelen ser más directos y resultando como una enorme inyección de autoestima, que por encima de todo, reina en este notable inicio de Ricky Diamond.

Siempre con ese patrón de rock pesado e infeccioso, Ricky Diamond puede marcar las influencias desde Godsmack, pasando por Fireball Ministry, Tricky Lobsters y ese sabor norteamericano que da directamente lo que buscas, sin edulcorantes, ni ningún tipo de mezcla, convirtiendo sus directos en puros asaltos a la muchedumbre que se atreva a asistir a sus descargas sónicas.

ricky-diamond-morphine-lips“Morphine Lips” tiene un amplio contenido por el que dejarte las cervicales o beberte un barril entero del mejor néctar de la caverna, pero ante todo, es un disco que cumple con las leyes del estricto rock pesado, y si entra a la primera, entonces estamos ante todo unos alquimistas de su estirpe. ¿Una razón para reducir este puñado de palabras a un mágico momento? “New Old Dreams”, el antes y el después, lo viejo con lo nuevo, como Ricky Diamond coge de aquí y de allá en ese fondo de armario que marcan sus principios musicales, y le añade toda su fuerza bruta. La diversión que pueden ofrecernos estos artistas en 7 minutos esconde su mejor baza. Normalmente las bandas de esta calaña plasman en este tipo de canciones en una media de 3 o 4 minutos de canción, los de Torrevieja traspasan fronteras, se superan con un dinamismo ejemplar y te entregan una pieza que por sí sola, vale la adquisición del redondo.

Momentos de directo, para festejarlo en sus conciertos, tararear sus coros mientras chorreas de cerveza al amigo que tienes al lado, lo puedes vivir en un himno de recreo como “The Same Fuckin’ Song”. Si es que ellos mismos lo dicen, damos al público lo que quieren.

Surcando por los diversos chupitos de libertad que ofrece “Morphine Lips”, nos encontramos con tormentas de arena como pueden ser “Witches Hole”, magnífico, juguetón, imprevisible y finalmente desmelenado cierre, o la misma canción que lleva el nombre del disco, con el único propósito de destrozarte con un directo de izquierdas al mentón para dejarte tan seco, como las llanuras del Atacama. A destacar “Love & Pain”, el notable inicio de Ricky Diamond en este álbum cabalgando salvajemente por el desierto como si no hubiera un mañana, ni un horizonte al que llegar. La rabia, los riffs, el martillo que descargan, su poder instrumental, su abanico de ideas, todo se reduce a ésta inmejorable comité de bienvenida.

Si quieres planes para este fin de semana, estos rebeldes de la carretera, lucirán las mejores galas de “Morphine Lips” en los conciertos que darán en su ciudad natal de Torrevieja este viernes 8 de Diciembre con entrada libre (evento aquí) y el sábado en Albacete (evento aquí). La compañía de las chicas madrileñas de Suevicha, quiénes también estarán presentando el último de sus trabajos en esta ruta con sabor al mejor bourbon, será otra de las obligadas citas para disfrutar de un fin de semana del mejor rock.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *