Mars Red Sky – “s/t” (2011)

 

La verdad que si hay un disco que me dio pena no haber hecho una reseña el año pasado y hacer mi pequeña contribución a los franceses Mars Red Sky, ese no fue otro que su espectacular debut que lanzaron durante ese verano de 2012. Verano que entre tantas cosas vino cargado de pesos pesados pero que ahora no son más que una mera excusa para que esta obra no haya entrado en las preciadas listas finales.

En la actualidad y aprovechando su reciente EP, aprovechamos para dar rienda suelta a este disco en La Habitación 235”. Las primeras palabras que se pueden venir a la cabeza son melancolía y mucha, muchísima psicodelia sonora.

Yo definiría esta joya como un inmenso viaje en primera clase por las dunas rojas de Marte. No hay deslices, todo esta cosido con mero cuidado y nos lleva en esa alfombra mágica que ofrece un impresionante viaje entre el tiempo y el espacio.

La historia de Mars Red Sky nace en una fría noche de invierno en un pequeño club de Burdeos. Allí se reunieron Julien Pras y Jimmy Kinast para asistir a un concierto de una banda de math rock dónde su batería era Benoit Bussier. Las mentes de los dos primeros se empezaron a fusionar e imaginar lo que gracias a la técnica de los tres unidos podría surgir de ahí y alcanzar sus fantasías musicales.

Julien se encontraba en ese momento promocionando el quinto álbum del que era su banda Calc, pero en su mente no podía evitar dejar de pensar en buenas dosis del mejor rock psicodélico. Jimmy Kinast ya había hecho labores de bajo en varios grupos de pop en la década de los noventa.

No pasaría mucho tiempo antes de que Benoit y Julien empezaran a trabajar juntos. Después de algunos ensayos de lo más productivo y que le hicieron producir dos canciones, Jimmy se unió a esta travesía sonora, obsesionado por sus raíces a Black Sabbath, Led Zeppelin y las grandes bandas de los setenta.

Esto es más o menos un pequeño resumen del inicio de Mars Red Sky, que debuto a lo grande y de la mejor manera con una auténtica obra contemporánea que comienza con “Strong Reflection”. El sol de Marte brilla más fuerte que nunca. Inmersiones profundas y atmosféricas se suman a la apasionada voz de su frontman Julien Pras.

“Curse” sigue la estela del primer corte, aunque aquí ya el factor sorpresa se pierde pero sigue siendo tan buena como pocas bandas lo puedan calcar. Todo un húmedo sueño para aquellos amantes del rock psicodélico y espacial que lo ponen a los pies de un servidor para adentrarse y perderse en su interior

“Falls” es la mejor versión instrumental de la banda y aquí es dónde Mars Red Sky hace evidente esa frase que dice que la práctica hace al maestro. Los guiños a Colour Haze o The Machine en este corte son evidentes, uno de las primeras canciones dónde empiezan a sonar esos sonidos propios del space.

 

 

“Way To Rome” es el cuarto escalón de este disco y una de esos temas dónde tiene lo que debe tener un gran tema que se orienta al stoner. Las dos últimas gemas de este álbum son “Marble Sky” y “Up The Stairs”. Dos cañones que te arrojan hacia el espacio exterior para que flotes por todo el universo sin la menor de las preocupaciones.

El homónimo álbum y debut de los franceses es uno de esos trabajos de obligatoria escucha. La excelente voz de Julien combina a la perfección con los riffs guitarreros. El sonido de esta banda gusta mucho y no ha hecho más que recibir elogios por todas partes en un disco que te eleva a un nivel superior.

 

 

 

 
Mars Red Sky – s/t
Bizarre Records 2012
Tracklist:
 
01 Strong Reflection
02 Curse
03 Falls
04 Way to Rome
05 Saddle Point
06 Marble Sky
07 Up the Stairs
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/marsredskyband
 
Bandcamp ->  http://marsredsky.bandcamp.com/album/mars-red-sky-debut-álbum
 
Web Oficial ->  http://www.marsredsky.com/
 
 
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *