Abrimos las puertas a “Dead Inside”, la última tentativa de Frayle

frayle-band

 

Comenzamos un miércoles con amplio recorrido por las cavernas de Lay Bare Recordings, los mismos que han llevado buena parte de la carrera de Pyramidal con un gran respaldo y que en el día de hoy, en nuestra habitación, les comentaremos las últimas noticias y próximas entregas de esta plataforma holandesa.

Empezaremos la jornada degustando lo nuevo de Frayle, los mismos de los que pudimos disfrutar del exuberante EP del pasado año, titulado “The White Witch” y que ahora, después de facturar el cover de nuestros amados Beastwars a su pista original “Witches”, regresaron el pasado viernes con “Dead Inside”.

Nuevamente ese embrujado doom metal de reminiscencias alternativas vuelve a seducirnos a través de la hipnótica voz Gwyn Strang y los fundamentales riffs básicos de Sean Bilovecky, una banda en forma de dúo para el estudio pero que suma algunos componentes necesarios más en sus directos.

Lo curioso es que tanto Gwyn como Sean son una pareja de poco más de dos años, siendo el año pasado cuando empezaron sus pinitos en la composición de algunas pistas que muy pronto darían origen en ese mencionado primer EP.

A pesar de ser una banda que goza de poco más de un año de existencia, la madurez de los músicos es palpable al mini-segundo de sus escuchas y una temática basada en la espiritualidad entre sus muchos guiños.

Dos pistas cubren nuevamente este nuevo EP, que sigue antojándose corto para el prometedor contenido que trae. ¿Para cuándo un larga duración de Frayle? Viendo las 5 pistas que habitan en su bandcamp, sabemos que esta banda es de las que rápidamente acuden las masas a disfrutarlas.

“Dead Inside” se lanzó el pasado viernes santo como día más indicado, para asistir al nuevo culto de Frayle. Tanto la pista que lleva el nombre del álbum como la posterior “Godless”, nos ofrecen nuevamente ese ritual de luces y sombras entre el universo de unos Frayle que se mueven bajo el radar del doom más atmosférico y alternativo.

Este EP será la antesala de su próximo álbum de estudio con fecha fijada para algún momento de este 2019. De momento, si es tu primer contacto con la banda de Cleveland ponte al día con “Dead Inside”, no tardarás mucho en virar la vista atrás y merendarte toda su corta pero prometedora discografía.

 

 

 

frayle-dead-inside

 

Tracklist, “Dead Inside”;

1. Dead Inside
2. Godless

 

Facebook Frayle

Bandcamp Frayle

Web Oficial Frayle

Web Oficial Lay Bare Recordings

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *