“Beware, Dark Lord! Here Comes Bell-Man!”, deshuesamos el prometedor EP de Straytones

straytones-band

 

Adelantados los primeros detalles en su día, y siguiendo esa ristra de lanzamientos llevados a cabo el ajetreado viernes que hemos dejado atrás, toca adentrarnos en ese ácido concentrado que nos proponen los ucranianos Straytones.

“Beware, Dark Lord! Here Comes Bell-Man!”, se encuentra disponible desde el catálogo de Robustfellow Productions, una hermandad balcánica totalmente comprometida con las vertientes más pesadas, atmosféricas y psicodélicas al este del viejo continente.

El nuevo EP de Straytones nos pillo por sorpresa pero nos envenenó rápidamente con el primero de sus avances. Mayormente una pista como su inicial “Dark Lord”, recoge una mezcla de Fuzz y Uncle Acid And The Deadbeats, mixturas bastante apetitosas si juntamos ambos ideales sobre la mesa. De esta manera, Straytones te fulmina con la primera de las embestidas.

Esa primera pista de las 3 que recoge su nuevo EP, leva anclas a plena potencia a través de voces distorsionadas y una contundente sección rítmica que no cesa en su empeño de eyectarte a la estratosfera. La química entre los músicos es fundamental y sin duda, es una gran carta de presentación.

Antes de llevarnos al tercer acto, el interludio de ciencia ficción “Abyss”, nos asoma al vacio al que muy pronto estamos a punto de precipitarnos. “Bell-Man” tiene el protagonismo de Marina Hannotska en los parches, con una marca algo más rápida y las excelentes aportaciones  al theremin. Dicho esto, tanto Artem (guitarra) y Vova Putchkov (bajo) rellenan este pastel alucinógeno a través de sendas reverberaciones e improvisaciones para aclimatarnos a la atmosfera más experimental de Straytones.

Por muy corto que parezca, “Beware, Dark Lord! Here Comes Bell-Man!” contiene esa historia de ciencia ficción, una batalla entre “Dark Lord” y “Bell-Man” que a su manera, los mismos Straytones explican en su página de bandcamp.

Si quieres zambullirte en la última de las aventuras del power trío de Kiev, entra en su interior y disfruta de sinfonía.

 

Facebook Straytones

Bandcamp Straytones

Facebook Robustfellow Productions

Bandcamp Robustfellow Productions

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *