Witchers Creed – “Awakened From The Tomb”; Ecos tradicionales sumamente originales…

 

witchers-creed-awakened-from-the-tomb

Heavy Metal / Doom

(Ripple Music)

 

 

Lanzado al espacio exterior desde el pasado viernes por el siempre recomendado sello norteamericano Ripple Music, hoy, como arranque de la semana, haremos lo propio para ver el nacimiento de estos suecos, a los que habíamos calado a finales de 2018 con un prometedor adelanto. Ahora es momento de degustar ampliamente su álbum debut, “Awakened From The Tomb”.

Digamos que entre un tumulto de ideas propias que van desde Kadavar o Saint Karloff, tirando de lo más actual, hasta Black Sabbath desde las vertientes más tradicionales, Witchers Creed se bautiza en el gremio con un disco que ante todo se caracteriza por un cúmulo de fuertes pegadas en los riffs y diversas improvisaciones en los sectores más sombríos como para mostrarles toda la atención del mundo.

Tres años han pasado desde la fundación de este cuarteto de la localidad de Katrineholm, en las medianías del país escandinavo, así como su estilo se divisa entre la década de los 70 y los 80. Durante esos años el legado de muchas bandas fue histórico, sin duda la llama de fuego que necesitan muchas jóvenes formaciones para iniciar su punto de partida. Witchers Creed, es uno de ellos.

Para ser algo más cristalinos, el lote de canciones que nos proponen Witchers Creed en su alentador nacimiento, va algo más allá de Black Sabbath. Realmente, estamos ante un disco que traerá de cabeza a amantes de Witchfinder General o Trouble, la finura del doom más tradicional, es la sangre que circula por las venas de estos suecos.

witchers-creed-band_opt

En lo que muchas formaciones suelen caer en el graso error de tropezar en copias repetidas desde su primer disco, Witchers Creed sale glorioso con una clase maestra de como adquirir un estilo lleno de personalidad, con respeto a los dioses del pasado y fuertemente contrastado con canciones que elevan la calidad de la banda a un nivel muy alto. Obtener esto en un primer disco es muy difícil, y “Awakened From The Tomb” da al oyente más clásico, aquel que pide un baño de nostalgia en los muchos grupos actuales, todo lo que necesita y mucho más.

La épica del disco alcanza momentos para el recuerdo con himnos como “Depths Of The Black Void”, pausada, juguetona, de fuerte sección rítmica, con el tiempo suficiente para que cada componente tenga su minuto de gloria. Sin duda, el escaparate para ver de que pasta están hechos estos tipos con cantos de batalla más propios de gritar en sus directos. Emociones a raudales en pistas como “Larissa” o martillazos auténticos como el adelanto que vimos en “Monolith”. “Rituals Of Decay” son esos momentos dónde Witchers Creed se gradúan en las composiciones largas, o lo que es lo mismo, como amar a Black Sabbath, sin sonar a Black Sabbath. Todo transcurre a través de una atmosfera tan oscura como misteriosa, pero las delicias de la banda son contadas.

Con una rítmica más propia de cualquier banda stoner, Witchers Creed consigue un notable debut, diverso en estilos, así como en influencias. Lejos de cualquier calcomanía actual, esto es una clase impartida de menos de 50 minutos sobre cómo se deben hacer las cosas. “Awakened From The Tomb” es eléctrico, es oscuro, es macarra y es muy heavy, un álbum que para una banda tan joven apunta maneras más propias de unos veteranos. Un debut a tener muy en cuenta a finales de año.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *