Void Tripper – “Sabbath Worshipping Doom”; La fortaleza en su máxima expresión…

void-tripper-live-band_opt

 

Siguiendo el mismo patrón, tal y como ocurriera con su debut denominado “Vol. I”, un estruendoso aviso con serias y hostiles intenciones, anunciaban lo que en día ya es una realidad, la presentación de estos constructores de montañosos riffs con el apropiado nombre de Void Tripper.

Desde la amazónica Brasil, dónde hemos podido disfrutar de diversos proyectos en cuantiosos estilos nos llegan estos discípulos del reinado Sabbath, aunque es verdad que tras escuchar los primeros compases que descarga su nuevo proverbio del sonido pesado, el oyente puede sentirse atraído por el universo Matt Pike en el que es su proyecto más denso, experimental y pionero de su estirpe, Sleep.

Black Sabbath o Sleep, Sleep o Black Sabbath, el orden de los factores no altera el producto, pero si me ponen estos dos platos sobre la mesa, mi atención al mismo es estrictamente seria y de un alto grado de responsabilidad y compromiso con la causa.

Void Tripper son unos arquitectos de llevarte por esa inmersión al vacío eterno como el mejor de los viajes y su nuevo “Sabbath Worshipping Doom”, el nuevo objetivo de tu habitación con el firme propósito de poner a prueba los graves de tus altavoces.

No podemos ser más detallados en nuestra escritura, si a estas alturas no conseguís seguirnos, te invitamos a que abandones la habitación. Para el resto de la clase, bienvenidos una vez más a otra clase maestra de poder disfrutar de los riffs más densos, de esos que pueden ir en bucle, más altos o más bajos, más rápidos o más lentos, de firmes principios en las bandas mencionadas y con una marca digna de tener en cuenta a estos cuatro músicos de la ciudad de Fortaleza.

void-tripper-sabbath-worshipping-doom_opt_opt“Sabbath Worshipping Doom”, es exclusivo para el seguidor de Sleep, puede llamar la atención a los más enfermizos por las atronadoras distorsiones de Electric Wizard y puede inquietar a aquel que sienta especial atracción por el ocultismo de Uncle Acid & The Deadbeats. ¿Se pueden imaginar todo esto, con una base en sus cimientos pura de Black Sabbath? Para muchos podría ser un sueño, para nosotros nuestro discazo del día.

El espectáculo de los brasileños es único. Con una rabia contenida, parece que cuando comienzan a grabar sus discos, desatan toda su furia, sus problemas cotidianos, despechos, mentiras, todo esto se vomita con crudeza en “Sabbath Worshipping Doom”, cuatro pistas dónde aturdir hasta las últimas de tus neuronas, erizar hasta el último de los pelos. Justo ahí, en medio de ese reinado de amplificadores, abalanzado en todas direcciones por ondas sonoras de total devastación a la grandeza del mejor riff, es dónde el trono de Void Tripper se levanta por encima del resto. La robustez de sus estructuras son sus principales fundamentos, lo deja muy claro la inicial “Black Roots Rising”, single del mismo y como mencionamos al principio, primer aviso de la llegada de este nuevo ogro anunciado hace unos meses. Si eres seguidor, degustador, adorador, un fiel discípulo de las muchas bandas mencionadas en este artículo, rápidamente te aclimatarás a la atmosfera que proponen los de Fortaleza, porque al fin y al cabo, Void Tripper recrea el nombre de sus orígenes al hormigonado perímetro de su ambientación. “Bastard Smoker” contiene pedaleos y momentos que nos hagan rememorizar la magnificencia de las eternas huestes de Birmingham y cierta mezcla en la escuela de Wizard, apuntalan con esas embestidas en los riffs más sombríos.

¿Qué queréis que os diga? Yo escucho “The Witches Live” y siento la extensa labor de Lee Dorrian en proyectos como Cathedral y más directamente con sus últimos With The Dead. La tercera pista incluso podría tener su parte Windhand, pero la mezcla entre los segmentos atmosféricos y los arreglos de guitarra, le dan mucho atractivo al nuevo producto de Void Tripper. void-tripper-band_opt-1El cierre del disco aumenta la densidad, sube las marchas en el ritmo, todo se convierte en un infierno de ciclón atronador, de esos que arrasan con todo lo que se encuentre al paso. El rodillo de Void Tripper sale a pasear en busca de carne humana, equiparado de lo más parecido a unos Entombed chutados de hormonas hasta las trancas. Esto en su tramo inicial, a partir de aquí, el desvanecimiento de la banda se mece a través de un bucle de reverberaciones heavy blues en el que poco a poco, vemos como se consume la vela negra de Void Tripper.

Adoro la crudeza de un trabajo poco refinado y al mismo tiempo, disfruto de un riff de escasa producción con un sonido de lo más garajero y tormentoso. Esto es la grandeza del underground, el olor putrefacto que vive bajo la triste realidad habitada en la superficie terráquea. Moviéndonos entre la mejor mierda que habita bajo los pies de los ilusos que falsean, roban, mienten e insultan a la humanidad en toda su existencia, es dónde encontramos nuestro mejor hogar. Cuando escucho las 4 piezas que contiene “Sabbath Worshipping Doom”, reconozco que estoy en casa, es el verdadero cometido de lo que siempre hemos buscado en esta web, es lo que realmente más se promueve entre las masas apropiadas para escuchar estas murallas de amplificados riffs y celestial distorsión. “Sabbath Worshipping Doom”, es sencillamente un proverbio del sonido pesado basado en unas proporciones tan épicas como los minutos que cuentan en este ácido, musculoso y enfermizo EP.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Void Tripper

Bandcamp Void Tripper

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *