Destroyer Of Light – “Mors Aeterna” (2019)

destroyer-of-light-mors-aeterna

Traditional Doom Metal

(Argonauta Records)

 

 

Desde principios de Abril llevamos dando las primeras premisas del nuevo álbum de Destroyer Of Light, una banda que tras aquel “Chamber Of Horrors” (reseña aquí) registrado en el 2017, rápidamente se posicionó entre las formaciones más prominentes de la escena estadounidense.

Supongo que la simple escucha de mostrar a una banda sumida en los cenagales del imperial y más clásico doom metal, hacen como principal buque insignia el estilo de Destroyer Of Light. Lo dejaron caer en el mencionado álbum, y volvieron a hacer lo propio en el posterior “Hopeless”, como el último de sus EP.

La diferencia para la ocasión viene en su edición, los de Texas dan el salto de Heavy Friend Records y recalan en las entrañas de la discográfica italiana Argonauta Records, quiénes distribuyen el nuevo retoño de Destroyer Of Light desde el pasado día 24.

“Mors Aeterna”, ese viaje de una persona vagando por el inframundo hasta caer en el infierno para vivir allí una muerte eterna, se convierte de esta manera en el tercer larga duración para los músicos de Texas, floreciendo la estupenda escena que allí se cuece por culpa de redondos como este. Un divino protector del legado de Trouble que duda cabe, pero también el híbrido perfecto para ver como una banda como esta, rodeado de un ejército del sonido pesado como se extiende en el alcantarillado estadounidense, y utilizando las tecnologías actuales, basa sus trazas en el estilo más tradicional.

destroyer-of-light-band

Nuevamente la cautivadora voz de Colca, vuelve en este 2019 para hacer referencia a sus más leales principios musicales. Destroyer Of Light lleva una progresión muy estructurada en pistas como “Disolution” o “Afterlife”, me atrevería a decir que más sueltos para la ocasión, mostrando ese código que les evidencia como eruditos de la vieja escuela. “Falling Star” refleja las trazas psicodélicas en una banda algo más colectiva en este caso. “Loving The Void” es una de las destacadas de “Mors Aeterna”, la mezcla perfecta entre la armonía de sus riffs y un paisaje expansivo para abrir aún más la mente de Destroyer Of Light. “Eternal Death” es puro Candlemass en sus tiempos más glorificados, pero por encima de todo, la manifestación de que en este álbum el trabajo de las guitarras está mayormente más cuidado y elaborado, reclamando de esta manera, el significado de este álbum y el fin de este viajero, pasto de las llamas infernales por toda la eternidad.

Destroyer Of Light es una banda para ocupar ampliamente el radar de ese soñador que se perdió en el tiempo años atrás y sigue sumergido en los grandes clásicos del género doom. “Mors Aeterna” eleva a los norteamericanos a otro nivel con su álbum más cuidadoso y madurado hasta la fecha, la cantidad de intromisiones como mejores ambientaciones, se registran en las muchas colaboraciones llevadas en el álbum como interludios entre canciones. Con todo esto, la firma de la marca nuevamente deja un sabor clásico y totalmente imperecedero.

 

Facebook Destroyer Of Light

Bandcamp Destroyer Of Light

Web Oficial Argonauta Records

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *