Goya – “Doomed Planet” (EP)(2016)

goya-doomed-planet

Stoner / Doom Metal

(Opoponax Records)

 

Segundo EP que muestran las huestes de Arizona, Goya, durante este 2016. “Doomed Planet” es la continuación del primaveral “The Enemy” (reseña aquí), dos cortos que les han valido para nutrirse en algunos directos que han ofrecido los músicos norteamericanos en el presente curso y preparar su asalto al 2017 en lo que será un nuevo álbum larga duración.

Aunque su labor en este 2016 va más allá de estos dos EP´s, como buenos amantes de los estilos noventeros, también dieron su contribución con el cover de la banda Nirvana para la canción “Drain You” perteneciente a un superventas como fue “Nevermind”, sin olvidarnos de la reedición de su maqueta original, remasterizada para la ocasión por el sello Totem Cat Records.

Goya Band“Doomed Planet” a diferencia de “The Enemy” vuelve a traernos al formato de las canciones más extensas de Goya, tal y como mostrarán en muchos momentos un coloso como fue “Obelisk“ (reseña aquí), lo cuál nos da a entender que este “Doomed Planet” es el trabajo que más se enfoca con lo que nos pueden mostrar en ese próximo tercer trabajo que tantas ganas tenemos de catarlo.

Nuevamente la fuerza destructiva de Goya vuelve a mostrar su lado más crudo en la legión de riffs que descarga la misma pieza que lleva el nombre del disco. Entrando en ese estado en bucle, repetitivo, capaz de aturdirte bajo la sombra del doom de la vieja escuela. Lento y demoledor, como mejor se les conoce, esto es “Doomed Planet”. La segunda “Hoof And Bone”, es incluso mejor, en su vertiente más Sabbath, con ese aire terrorífico y misterioso mientras Jeff Owen se recrea a la guitarra, dónde obtiene esa explosión final en los últimos tramos de canción. “Sorrow” es como un pequeño interludio divagado entre pasajes eléctricos y acústicos en sus casi 3 minutos instrumentales y actuando como puente hacía “Dogma”, otro cover que le han Goya, en esta ocasión al siempre polémico Marilyn Manson, artista que también tuvo su repercusión en el mundo de los 90. Evidentemente la versión que le dan los norteamericanos lleva un estilo totalmente diferente y esos riffs multiplican la fuerza con la que sonaba originalmente, pero no deja de enseñar una vez más que los músicos no se achantan con nada y le gusta esto de hacer versiones.

“Doomed Planet” viene caracterizado por esas dos piezas iniciales, dónde el lúgubre mundo de Goya vuelve a someternos a una sónica tormenta de murallas de amplificadores que rindan culto al mejor stoner/doom. Ahí es dónde registra y a la vez descarga toda su fuerza bruta. Por lo demás, todo listo y preparado para recibirlos en 2017, veremos con que nos sorprenden.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *