Estrenamos en primicia el debut de Queen Marsa

 

 

Bienvenidos nuevamente a otra semana más a bordo de “La Habitación 235” y también mostrando el nacimiento en primicia de estos mallorquines llamados Queen Marsa, aterrizando con su homónimo EP con el que se presentan para este año.

Con el single “Cyclop” adelantado en su día (ver aquí) como primer contacto, desglosamos el grueso de este nuevo EP, reuniendo un conjunto de 5 estimulantes canciones, con la definición máxima de ese sucio rock’n’roll con pinceladas a aquellos que han hecho historia en el género.

Basta con darle un par de escuchas a este redondo para darnos cuenta que a estos tipos solo les falta un pequeño empujoncito para ser testigos de su explosión. De esta manera detona cualquiera de sus canciones, entre un cúmulo de direcciones musicales que bien pueden llevarnos desde el santuario del rock setentero, hasta las trazas más alternativas de los 90.

Como tantas jóvenes formaciones que van saliendo del cascarón, Queen Marsa son otro de esos contendientes que se abrazan a las cepas del rock pesado, el intimidatorio, magnético desde su primera escucha.

El debut lleva un largo proceso de dos años dónde el combinado balear de 5 piezas, han ido reconstruyendo sus propios deberes musicales conformando lo que hoy en día, es toda una realidad, el gran fruto de un largo trabajo en los últimos meses.

La devoción por el hard rock de los mallorquines salta a la vista al instante pero también saben adoptar matices sombríos para rellenar a un más su paleta estilística. El disco comienza fuerte, con un Manuel Pintos entregado en las voces y una notable “Pretty Witch” como una de las inmediatas favoritas, mostrando la rudeza de su rock, bajo el linaje de la guardia de los 70. “Ashes Of Pompey” es algo más alternativa, dejando crecer la naturaleza de la banda entre bastidores. Queen Marsa se maneja bien en las largas estructuras y este es un gran ejemplo circundando por los territorios del grunge más conciso. Un tema con pura naturaleza a los bajos fondos de Seattle y de una factura que solo puede producir nostalgia. El caso de “Cyclop” es mucho más directa, y sobre todo un guiño a la que podría ser una de sus influencias, Led Zeppelin. Desde este punto, la base hard rock de décadas atrás, revoluciona las bombas de combustible de Queen Marsa mostrando toda su pegada en esta apertura de lo más estimulante.

La labor de las guitarras de Xavi Cárceles y Jaume Rado se pone a prueba en cortes como “Blood Eagle” y los muchos meandros instrumentales por los que transitan unos Queen Marsa bastante creativos a la hora de darle un sentido a sus canciones. El cierre tampoco es menos,  con “Bite The Bullet” lleva ese aire detrás de heroicidad, de ver como una banda rápidamente se viene arriba en base a las construcciones que nos llevan a un final frenético de puro éxtasis al mejor y más vertiginoso rock.

Notable con sabor prometedor para estos Queen Marsa mostrando unas credenciales que solo evidencian el bagaje que les ha llevado a este nuevo proyecto, como el “grupo salvaje” más definido, aquí se multiplican las ideas de estos 5 artistas para equilibrarlas a la misma altura que su ambición. Escaparate de diversos estilos para esta prometedora banda que apunta maneras desde su nacimiento.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Queen Marsa

Web Oficial Discos Macarras

Web Oficial Runaway Records

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *