Epimetheus – “Perseus 9” (2026)

Stoner / Doom
Ya apuntaban maneras durante el mes de Noviembre cuando lanzaron el primer avance como canción principal de este nuevo “Perseus 9” con el que debuta el combo británico, y no es para menos, un personal como Stan Braddock o un antiguo colaborador de Conan como Chris Fielding están detrás de este debut que a buen seguro, seguidores de los propios Conan, OM, Shrinebuilder y toda esa vorágine del stoner/doom verán con buenos ojos.
Para este miércoles, nos lanzamos al vacío descubriendo esta reveladora propuesta que es Epimetheus. Entramos de nuevo en esa cadena de movimientos en bucles, poseídos por la deidad de un riff mayúsculo, de descargas abrasivas, atrayentes por sus ganchos, su fuerza primitiva y esa línea de bajos palpitantes que al fin y al cabo, arrastra toda esa brutalidad en el sonido de Epimetheus.
Todo se condensa en este combinado sonoro de lo más grueso, guardándose momentos estelares en cada uno de los 7 actos custodiados en este ejemplar que les ve debutar. Epimetheus define una fuerza gravitacional perfecta para meternos de lleno en este nuevo lanzamiento suyo. Tan amenazantes como cautivadores, ver descargas como la primera “Earthbound” nos pone rápidamente en sintonía para asistir a otro de esos masivos y sádicos actos del sonido pesado.
El decorado en sí es minimalista en sus muchos aspectos, su énfasis por los ritmos fuertes y los asedios implacables aquí mostrados son la punta de lanza en el ataque de Epimetheus. Con ese dinamismo cargado de muchas riquezas en sus texturas fangosas, la visión singular de la banda nos arremolina en tramos largos como “Terraform” o “Held No More”. Saben marcar esa intensidad provista a lo largo y ancho del álbum y con esa crudeza abierta a sus muchas influencias, otros temas como “Drift Beyond” proyectan ese constructor de capas para gobernar esta fortaleza sonora.
“Perseus 9” es ese tipo de mercancía pesada que asombra desde su primera escucha, las voces gritadas desde el averno abismal a veces tienen ese toque a los primeros Conan, y eso me encanta, pero aquí recalcó la solidez de un trabajo bajo una lupa productiva en todo momento, y dónde la química de sus componentes conforman una mezcla que por mucho de sus largos desarrollos, ese lado inquietante siempre se hace directo como un puñetazo al mentón.

