Black Smoke Dragon – “Earth Have Jaia” (2015)

Black Smoke Dragon - Earth Have Jaia

Sludge / Doom / Instrumental

 

 

Si hay algo de lo que no estamos cubriendo en lo poco que llevamos del año es de trabajos nacionales. Tanto es así, que si nos lo pidieran ya podríamos hacer un “TOP 10”, de esos que ponemos a final de año, con lo mejor del género.

Lo que tenemos para hoy es un plato que se sirve en crudo, una buena ración del mejor y más estilo grasiento y garajero. Desde Ferrol, cuatro amigos deciden unir sus fuerzas y su pasión por la música influenciado en bandas que habitan por los géneros sludge, stoner o doom. Imaginaos el engendro más temible que se puede sacar de bestias como Crowbar, Down, Saint Vitus, Eyehategod, Corrosion Of Conformity o Black Sabbath. El debut larga duración de estos gallegos rinde tributo a todas estas bandas como si fuera una mezcla de los primeros discos de cada uno de ellos.

En el 2011 presentaron su primer “Rehearsal”, ensayo grabado en directo, que vino cogido de la mano de su primer show con la banda Saharah de A Coruña. Un año más tarde, una pequeña demo de 2 piezas estaba disponible en su página de bandcamp, mientras seguían compartiendo las tablas en muchos directos y festivales como Ferrolcalipsis. A partir de aquí la banda se lo empieza a tomar mucho más en serio y deciden centrarse en la parte compositiva de lo que va a ser este “Earth Have Jaia”, trabajo grabado en Area61 Producciones por su amigo Sefa.

Black Smoke Dragon BandEl caótico frenetismo que despierta este demonio de disco comienza desde sus iniciales minutos con los sonidos que engrandecen una atmósfera macabra y esos guiños a la cinta de que conmocionó a medio mundo allá por 1974, “La Matanza De Texas” y algunas palabras de introducción, cortesía de Bill Hicks. Este “Vote For Bill” da paso al festival carnicero con “Fucking New Year” dónde la genialidad del señor riff marcará la pauta de máxima machacancia el resto del álbum. Corta pero incisiva entrada al infierno de Black Smoke Dragon. “Bongfire Señorita” o “Smoke Train” ya de una manera más amplia, empieza a traer desde temprano los grandes detalles del LP con una buena sesión del mejor descuartizamiento.

La máxima prioridad de Black Smoke Dragon en la actualidad es la salida en edición física de este trabajo debutante y la consecución a componer más material nuevo para un próximo disco. Los directos de la banda irán en aumento y un año como el 2015 puede ser claramente un punto de inflexión en su hasta ahora corta carrera. ¿Qué estos muchachos tienen buena pegada para demostrar de que mierda están hechos? Os lo puedo asegurar, con escuchar los riffs asesinos que traen vendavales como “Abroalacabra” o “Makumba” es una razón de peso para darle credo a estos impíos. Mientras, otras piezas como “Samuel Over a Sea Of Green” recogen un mar de tempestades que va de más a menos hasta su desvanecimiento final.

Mucho cuidado con estos Black Smoke Dragon porque pueden convertirse en toda una revelación para el presente año. “Earth Have Jaia” es su declaración de intenciones, una exhibición de lo más asesina para seguidores al estilo más chatarrero. Pocas veces 36 minutos dieron tanto de que hablar y tanta cera por repartir. Bienvenidos camaradas.

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *