Entrevista a Isaak

Isaak Band

 

Entrevistamos a la banda italiana Isaak que la semana que viene comenzarán su gira por toda la península ibérica en diferentes shows que tendrán lugar tanto en España como en Portugal.

El cuarteto genovés nos da algunos detalles de lo que será su próximo disco que esperan sacar el próximo otoño vía Small Stone Records y en el que es muy posible que escuchemos algunas canciones nuevas en sus próximos conciertos.

También conocerán como se fraguó la amistad con Tony Reed, frontman de Mos Generator con el posterior resultado que dio aquel genial split que se marcaron el año pasado.

Sin olvidar todas sus grandes influencias en las bandas internacionales como las más locales, los italianos se prestan a que les conozcamos más y que nos preparemos para la tormenta que empezará a sacudir los cimientos de toda la península a partir del próximo día 20 en la Rocksound de Barcelona, punto de partida de su extenso tour.

 

 

1.- El año pasado tuvieron una gira europea que los trajo a España al Madrid Stoner Festival, este año se repite pero serán 9 las fechas, ¿qué les dejó su anterior visita y cuáles son las motivaciones para volver este año?

 

Hace 2 años fue increíble!! Se dice muy fácil, pero recuerdo con gran emoción la energía del público. En cada show en vivo conocimos gente muy especial y nos divertimos como nunca antes lo habíamos hecho. Así que esperamos ver la misma gran respuesta, y una gran cantidad de headbanging y moshing también. Cuando tocamos, nuestro objetivo es ofrecer un directo divertido y de gran alcance y el público ibérico es sin duda el más receptivo a este tipo de espectáculo.

2.-  Acaban de lanzar el split de lujo con Mos Generator, ¿cómo fue la primera experiencia de compartir grabación con esta portentosa banda?

Increíble! En mi caso (Maso, bajista), tengo un programa de radio llamado “Fruit Of The Doom” (http://gazzarra.org/category/podcast/fruitofthedoom/) y hace un tiempo puse una canción de Mos Generator. Desde entonces, me puse en contacto con Tony Reed, que es una gran persona y un gran amante de la música y ya sabes, una cosa lleva a la otra. Isaak tenía una pista psicodélica bastante larga y  no sabíamos si podría encajar en el nuevo disco que estamos preparando en estos momentos, y Mos Generator tenía una vieja canción que nunca ha liberado por la misma razón. Así que decidimos juntar ambas y crear este gran split.

Mos Generator Isaak Split3.-  El tema de Choice es el tema más largo y psicodélico que han grabado, ¿es el camino que nos depara una futura grabación?

No, definitivamente no. Nos encanta explorar sonoridades psicodélicas, pero es sólo uno de los elementos de nuestro sonido. Siguiente álbum estará lleno de riffs en su aspecto más asesino.

4.-  The Longer the Beard…fue un gran disco y estamos a la espera de un nuevo largo, ¿cuándo podremos escuchar algún adelanto?

Las sesiones de grabación para el nuevo álbum comenzaron un poco tarde, pero ahora estamos trabajando plenamente en él. Realmente esperamos que el álbum salga a finales de este año, octubre/noviembre sería fantástico. “The Frown”, que es una canción que lanzamos en formato de cassette edición muy limitada, estará en el nuevo álbum en una versión reordenada. Pueden escuchar la primera versión en aquí. Antes de la fecha de lanzamiento sin duda escucharán adelantos.

5.-  ¿Cómo ha sido integrarse a la familia de Small Stone? ¿Tienen planes de permanecer más allá del segundo disco con ellos?

Integración no es la palabra adecuada, vivimos en Italia. Pero estamos en contacto con algunas bandas (Abrahma sobre todo) y hablamos a menudo con Scott para sugerencias y actualizaciones de nuestro trabajo en progreso. Sí podemos decir que el próximo álbum saldrá a través de Small Stone Records. Estamos trabajando muy bien con ellos, y es increíble la cantidad de grandes bandas que tienen en el catálogo de Small Stone! Increíble, nos encanta!

6.-  En la reedición de Longer the Beard…incluyeron covers como el de los Floyd o Maiden, también grabaron un cover de Black Sabbath, ¿podemos esperar sorpresas similares en el nuevo disco?

Isaak Poster GiraEn el nuevo disco estamos trabajando con un cover, pero no de una banda de fama internacional como Pink Floyd o Iron Maiden. Es más bien un homenaje a una banda local impresionante. Pink Floyd, Iron Maiden, Black Sabbath, Kyuss han sido tan importantes para dar forma a nuestro gusto musical, pero los héroes locales también han sido tan influyentes.

7.-  ¿Cómo ha ido la gira Europea y que podemos esperar de Isaak en su presentación en España este próximo marzo? ¿Escucharemos nuevas canciones?

Tocaremos algunas canciones nuevas. “The Frown” (que ya está en nuestro setlist) y 3 o 4 más. Obviamente también vamos a tocar otras viejas canciones que escribimos como “Gandhi’s Gunn”, antes de cambiar nuestro nombre de banda a Isaak. Nuestra anterior gira europea (en Italia, Suiza y Alemania) fue más allá de las expectativas, el público parece estar aumentando día a día y esto nos anima a seguir sin parar.

8.-  Por favor envíale un saludo a los fans de Isaak que ya se están afilando los colmillos para verlos en vivo y a la espera nueva grabación.

Gracias de antemano por todos esos momentos sorprendentes que vamos a vivir con todos ustedes!!

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *