Mars Red Sky – “Stranded In Arcadia” (2014)

Mars Red Sky Stranded In Arcadia

Psychedelic / Stoner Rock

(Listenable Records)

 

“Stranded In Arcadia” era otro de los trabajos que más se antojaban en la presenta primavera. Los franceses Mars Red Sky se han convertido en un tiempo récord en uno de los referentes más importantes del stoner europeo y después del maravilloso álbum debut que sacaron hace dos años y su EP “Be My Guide” del pasado año, vuelven ahora por sus derroteros con este denso álbum.

Su nuevo trabajo se convierte en el primero con el sello Listenable Records, en él se nota el progreso audible del power trío de Burdeos. Encantadora es la mejor palabra para definir la forma que tienen los franceses a la hora de mezclar su pesada psicodelia con la dulzura de sus melodías, es cierto que la voz de Julien Pras en un elemento esencial para darle el hipnotismo adecuado pero no sería nadie sin su leal escolta, formando un verdadero combo poderoso.

La asfixiante atmósfera que despliega la banda en su música resplandece más que nunca en “Stranded In Arcadia”. Ritmos pesados y opacos, guitarras reverberantes y unos tíos que crean su propio ciclo a través de sus tres portadas hechas que componen en el día de hoy su discografía. En la primera veíamos el meteorito que significaba su primera evolución, los ataúdes que acampaban la superficie de Marte en su anterior EP y aquí la muestra de una tierra ya devastada con esa gran roca extraída del agua por el frío.

“The Light Beyond” se convierte desde sus inicios en la más larga del disco, el denso estilo de Mars Red Sky aquí se hace poderoso y nostálgico a la vez. Cinco primeros minutos ricos de emoción para un final que muestra a un Julien pletórico a las voces. “Holy Mondays” será para muchos la mejor del disco gracias a su eficiente estribillo y un sonido stoner que encoge el alma. Adictivo tema que se convertirá en carne de cañón para sus directos.

Mars Red Sky BandLa propia “Arcadia” aparte de llevar el nombre del disco, es un corte instrumental de 6 minutos bajo lamentos melancólicos. Muy bien la sección rítmica conducida por Jimmy Kinast (bajo) y Mathieu Gazeau (batería) que siguen un patrón simple y lento hasta la extenuación mientras Julien te hace flotar con sus acordes. Para mí esta es la mejor del disco, el estado de psicodelia de la banda aquí es sublime, los activos fuzz a la guitarra y los particulares vaivenes que tiene el corte la convierten en una de las más exuberantes de todo el álbum.

“Seen A Ghost” no es ninguna sorpresa ya que anteriormente se mostró en el EP “Be My Guide”. En un principio parece más pop pero acabarás sucumbiendo a un cúmulo de sonidos ralentizados, comprimidos y distorsionados,  creando un efecto de lo más inquietante en este exitoso experimento. “Hovering Satellites” sigue su particular estela arenosa psych con un gran Mathieau a los tambores.

“Stranded In Arcadia” puede caer en la monotonía para muchos si no se le presta la atención adecuada. La banda sigue su particular epopeya evitando caer en la repetición de sus predecesores trabajos ante una originalidad muy sutil. Ritmos muy controlados que nos llevan con facilidad a alternar esos placeres y emociones que descarga este segundo disco de estudio para los franceses.

Muchos estados de ánimo durante la mayor parte del disco y otros cuantos experimentos instrumentales que le dan savia nueva al estilo implantado por Mars Red Sky el cual,  les favorece aún más. Destacó sobre todo su gran producción para esta correcta continuación.

 

 

Facebook || Bandcamp || Twitter || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *