The Lone Crows – “Dark Clouds” (2014)

The Lone Crows Dark Clouds

Blues Rock

(World In Sound Records)

 

Los chicos de Minneapolis vuelven para presentarnos la continuación de aquel gran debut que se marcaron hace dos años (reseña aquí). El nuevo trabajo de los norteamericanos The Lone Crows se llama “Dark Clouds”, un disco que sigue los pasos de su predecesor dejando ver una vez más, ese característico blues que tiene la banda.

A diferencia de su anterior disco, The Lone Crows baja revoluciones en este nuevo álbum siendo más experimental y toda una grata experiencia para el género blues. El talento del solista Julian Manzara vuelve a ser la nota predominante del disco dejando auténticas delicias en buena parte de “Dark Clouds”.

Aún me cuesta creer que The Lone Crows haya sido en tiempos anteriores una banda del género thrash metal, viendo el paso del tiempo que han tenido se hace algo inimaginable pero está claro que la formación goza de una buena reputación en la actualidad.

El embriagador estilo de los norteamericanos respira el alma viva de muchas leyendas del pasado. “Dark Clouds” tiene un clímax de lo más sensual en sus 10 cortes ya que los norteamericanos dejan de lado esos guiños a un estilo como el stoner que mostraban en pequeñas porciones en su anterior trabajo, centrándose ahora en un blues definitivo con algunos tintes a la música psicodélica.

Las aportaciones del bajista Andy Battcher añaden ese volumen y profundidad al conjunto final bastante interesante, mientras que la tenue voz de Tim Barbeau muestra esa expresión final que lleva la banda interpretando con gran convicción y un alto énfasis de dinamismo.

The Lone Crows Band

The Lone Crows firmó hace poco con el sello alemán World In Sound Records y este nuevo trabajo se pondrá a la venta a finales del mes de Mayo. Un disco que contiene buenos cortes como “The Dragon”, uno de los adelantos ofrecidos por la propia banda hace algunas semanas con un gran Julian Manzara a las cuerdas, y los adictivos riffs de Barbeau acompañando una de las grandes de “Dark Clouds”. “Lonesome Road” te deja el sabor americano que marcan sus influencias. Los suaves ritmos revestidos con esas pegadizas guitarras arrancan de buena manera con la inicial “Next I Thing Now”, mientras que “Out Of Time” se despierta el lado heavy blues de la banda con melodías de lo más atractivas.

La propia “Dark Clouds” deja uno de los picos más altos en la propia escala evolutiva que contiene este segundo álbum de The Lone Crows. Versión sobresaliente para la banda y ese fuzz que emana el cuarteto como si estuvieran en plena jam session bajo un ambiente cálido, dejando una de las partes más provocadoras del disco.

“Speechless” te hace volver a vivir el sueño de los 70 llenando de pura nostalgia en otro de los clímax embriagadores del álbum. Corte de puro relax dónde notar el suave fluir del rock más clásico. La parte final del disco llega con un blues rock algo más duro que se convierte en la nota predominante en la segunda parte del trabajo. Buena prueba de ello es “Midnight Show” donde la banda confirma el poderío que tienen en un corte con cierto aire algo más contundente.

“Dark Clouds” es un excelente trabajo que va subiendo el volumen de decibelios poco a poco. Mientras los norteamericanos sorprenden en una primera parte poblada por el espíritu soul de las clásicas bandas negras, es en la segunda parte dónde se empieza a reconocer más el estilo impregnado en su debut con un rock más atrevido e incisivo. Gran paso adelante para estos cuatro jóvenes con un futuro de lo más alentador por delante, talento no les falta y que sirva el siguiente vídeo…

 

 

Facebook || Bandcamp || Twitter || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *