Devil To Pay – “A Bend Through Space and Time” (2016)

devil-to-pay-a-bend-through-space-and-time

Heavy Rock / Stoner

(Ripple Music)

 

Estos gigantes de Indianapolis parecen haberse situado en la mitad del tiempo sin disposición a envejecer, sólo perseverar con un sonido de marca propia que no sabe de tendencias o las normales sinuosidades de estilos. Con más de una década en el cuerpo, y una formación estable que proyecta esta madurez en cada registro con el que van aumentando su vigorosa leyenda.

Con “Fate is Your Muse” nos habíamos quedado boquiabiertos esperando una pronta continuación, la espera se hizo larga y este mes de Agosto nos cae encima “A Bend Through Space and Time”, quinto disco y segunda placa bajo el alero de Ripple Music y la espera valió absolutamente la pena.

“A Bend Through Space and Time” es un  coloso de principio a fin, heavy rock directo, lleno de guitarras atemporales, potentes, metálicas y ese particular timbre de voz del bueno de Steve Janiak, que le da la identidad a Devil to Pay.

Desde las primeras embestidas de “On And On (In Your Mind)” sabrás que tienes delante de ti uno de los álbumes más perfectos que podrás escuchar en la discografía de Devil to Pay. Brutales riffs y mucha armonía vocal, heavy clásicos, a la antigua, muy ochentero, aunque muy bien ejecutado aquí importa más fondo que forma. Un himno que además decidieron promocionar con un notable video donde se puede apreciar en pleno el nivel que está alcanzado esta banda.

devil-to-pay-bandEl recorrido del disco es de una alta dinámica, aquí podremos encontrar trazos muy garage y otros incluso algo grunge, con gran soltura y transiciones alcanzadas con mucha naturalidad. Al disco le puedes encontrar infinitos momentos de una altura monolítica, como ese mazo doom llamado “Kobold in the Breadbasket” lleno de emociones, carácter muy épico y preciosista hasta la médula. De una aplican un puntapié y se ponen el overol, aceleran  para ponerte en órbita con un tema como “Recommended Daily Dosage” un vertiginoso tema que si me apuran lo puedes comparar con los Nirvana más brutales, sonido garage y muy proto.

Muchas son las sorpresas que se pueden encontrar en “A Bend Space and Time”, mucha devoción por sonar anacrónicos, sin época y que en una vuelta de tuerca es capaz de dejarte atontado con  esa tributazo llamado “Your Inner Lemmy”, en donde fijo que van a provocar que dejes de lado tus quehaceres para ir por hielo, coke & Jack. Descolocado con esta gran canción, Fuck your gods! fuck devils too! fuck the church! and then fuck you!, I did it all whatever i did, I can’t remember…but i’ll never forget… nada mejor se puede decir.

Devil to Pay cada vez que nos golpea con un nuevo disco nos deja babeando con ese desborde de adrenalina, esa forma de ver el rock, el no permitir que se lo lleven las tendencias, heavy directo, una apisonadora llena de vigor. “A Bend Through Space and Time” en mi opinión es el mejor trabajo de este cuarteto americano que porfía por posicionarse entre las mejores bandas de la última década. Fieles a un estilo en donde no se reniega del sonido clásico, al contrario, se ensalza cada mía, un coloso de este 2016. Punto aparte lo que está haciendo Ripple Music este año, impresionante.


 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial 

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *