King Hobo – «Mauga» (2019)

king-hobo-mauga

Blues Rock

(Weathermaker Music)

 

Parece que nuestras últimas reseñas, si miramos el regreso de Nebula en el día de ayer como nuestro DISCO DE LA SEMANA, y ahora estos King Hobo, traen de vuelta, también tras otros 10 años de vacio, a una de las denominadas súper bandas que divide a sus componentes a ambos lados del Atlántico.

King Hobo reúne entre sus filas a componentes de bandas como Kamchatka, Clutch, Spiritual Beggars y Opeth. Como pueden ver, un largo armario de prestaciones lo suficientemente acentuado como para prestarle atención.

A decir verdad, el nuevo “Mauga” de King Hobo, el segundo larga duración después de ese mágico arranque en forma de homónimo debut registrado hace una década, es la extensión más propia del mítico “Strange Cousins From The West” de los mencionados Clutch.

king-hobo-band

La base blues rock de King Hobo siempre estuvo ahí, se hizo patente en esa primera entrega que enamoró a los amantes del género, y dónde su guitarrista Thomas Juneor Andersson, recoge la versión más ansiada desde que nos ilustrará con el primer álbum de sus Kamchatka.

La razón por la que “Mauga” no es DISCO DE LA SEMANA, es porque tristemente es un disco notable, con algo de caída en la segunda parte del mismo. Esto en sí, evita la grandeza de un redondo para recordar este gran 2019. No me mal interpreten, no estoy diciendo que sea malo, hay auténticos momentos blues de pata negra, lo suficiente para que el mismísimo B.B. King prestará sus oídos en pistas como la cálida ejecución llevada en la pista que da nombre al álbum y esa continuación como es “How Come We’re Blind”. Momentos en el tramo intermedio del álbum realmente para el alarde del guitarrista de Kamchatka, sublime en todos sus aspectos, el músico es bendecido por las manos que crearon el género y su show es simplemente inmenso.

Se hace difícil, por razones claramente geográficas, que la carrera de King Hobo no sea más extensa, pero también es verdad que entre los muchos compromisos de sus componentes en sus diferentes bandas y sus muchas giras, hacen que la actividad de esta banda sea escasa. Pero eso no es motivo para perderles de vista y así, King Hobo, sabe cómo reconfortar al buen fan que lleva tanto tiempo esperando en ese equilibrio perfecto, haciéndonos recordar en muchos aspectos a la banda de Neil Fallon con pistas como “Move To The City” o esa apertura llamada ”Hobo Ride”. Ambas dotadas con un elegante funk blues y desplegando las muchas influencias de la banda, casi que pisando en el terreno de iconos como Deep Purple en “Twilight Harvest” en sus dos partes, o esos solos de guitarra dónde Andersson se da un buen festín; “King Blues” y “Good Stuff”.

“Mauga” es otro regreso bastante correcto para los seguidores de una banda como King Hobo. Extensas variaciones, compactadas y afinadas en los pioneros del género. Aun así, la banda tiene tiempo para seguir sorprendiendo con algunos desvíos de guion dónde salir siempre favorecidos. Una clase maestra del blues actual, inducido por las viejas costumbres que tristemente, está pasando desapercibido en muchos aspectos para hacerle un flaco favor a una banda, que ya de por sí, les cuesta horrores hacer cualquier movimiento en el estudio. Necesitamos más de King Hobo, así como el empuje que merecen…

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 21 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *