Monomyth – “Exo” (2016)

Monomyth - Exo

Psychedelic / Kraut / Space Rock

(Suburban Records)

 

Monomyth es una banda holandesa formada en el 2011 cuya idea era hacer entrar en trance al público combinando elementos del rock puro como Pink Floyd, Hawkwind y Tool, pero a la vez combinar esos elementos con el techno y el ambient moderno para así crear sonidos distorsionados, melodías variantes y loops que van de oído a oído para hacer un viaje ancestral en nuestro cerebro. Con tan solo 5 años en la escena ya tienen bajo sus manos 2 grandes obras del space rock moderno como lo es su homónimo álbum y “Further”.

Este 2016 llegaron con “Exo”, una mezcla de los sonidos y ondas puras pero cargadas de energía y rayos de luz. “Uncharted” es la primera obra, 14 minutos de deliciosa majestuosidad por parte de los miembros de la banda a la hora de tocar, Selwyn Slop (bajo), Sander Evers (batería), Peter Van Der Meer (órgano), Monomyth BandThomas Van Den Reydt (guitarra) y Tjerk Stoop (sintetizador) todos bajo la misma idea de hacer flotar a la masa escuchante.

“Surface Crawler” cabe en un espiral de flujos, materia oscura y materia positiva se chocan y hacen colisión, crean un nuevo campo gravitatorio que nos lleva a otras dimensiones, viajes a través del cosmos y de nebulosas plagadas de polvo estelar para por fin llegar a “ET Oasis”, una puta obra maestra, space, psicodelia, trance, drone… como lo llamen, son 9 minutos de delicia absoluta, una travesía sin fin que se repite una y otra vez cayendo en agujeros negros y destrozando hasta la misma luz que hay al salir.

“LHC” inicia con un sintetizador muy apegado al techno y al ambient, como si estuviéramos hablando de un psych-trance pero con metodologías del rock. “Moebius Trip” finaliza este periplo, 5 minutos de energía pura que catapultan un álbum sólido y lleno de grandiosos momentos de viaje y euforia con un balance perfecto entre los sonidos mezclados y que sin duda en vivo debe ser una de las experiencias más gratificantes para cualquier persona.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *