Los asturianos Sombra entran al estudio para la puesta a punto de su debut

Sombra Band

 

 

Nosotros lo catalogamos como el EP que más nos sorprendió el pasado año y no es para menos, hablamos de un proyecto paralelo a la banda Acid Mess, unos tíos de lo más jóvenes pero con unas funciones en su haber llevadas a la música pocas veces vista en la historia musical de este país, siempre hablando desde los suburbios del maravilloso y expansivo universo underground.

Aquella demo (reseña aquí), dejó muestras de unos tipos puestos en órbita, nunca mejor dicho, con influencias por los verdaderos titanes de la psicodelia y el rock espacial. En esas 4 piezas que componían su pequeño anticipo, radicaba la mejor creatividad, unos artesanos de un género que reinó hace décadas atrás y que gracias a bandas como esta, hacen que su eco musical siga viviente.

En la actualidad, Sombra está metida de lleno en los Estudios Montealto de A Coruña para la puesta a punto de su álbum debut larga duración, la continuación de aquella demo que nos mostraron hace menos de un año grabada en directo desde su local de ensayo.

Para aquellos que se adentren por primera vez en el firmamento de Sombra, les recordamos que la banda la forman los componentes de Acid Mess, Borja y Miguel, y Juan Villamil, innovadores músicos que han tenido el placer de compartir tablas con bandas como Mars Red Sky.

La intención de Sombra es auto-editar este nuevo trabajo en formato vinilo y posteriormente lanzarlo al espacio con una gira por todo el norte del país y dos fechas en las ciudades de Madrid y Barcelona. De momento hay confirmados tres conciertos; 7 de Junio (Vitoria), 9 de Junio (Madrid) y 10 de Junio (Barcelona). Seguiremos informando…

 

Facebook Sombra

Bandcamp Sombra

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *