Pesta – “Faith Bathed In Blood” (2019)

pesta-faith-bathed-in-blood

Stoner / Doom Metal 

(Abraxas)

Prácticamente de manera repentina, o digamos con poco tiempo de respuesta, apareció el pasado jueves el nuevo y segundo LP de los brasileños Pesta, unos artistas a los que hemos seguido la pista tras su debut del año 2016 llamado “Bring Out Your Dead” (reseña aquí).

Tres años han pasado desde entonces, y la banda, con sede en Belo Horizonte, ha lanzado durante este tiempo algunos sencillos que promocionaban el mencionado debut o ese homenaje que rindieron a sus compatriotas Sarcófago con la pista “Nightmare” a principios de año.

Tan solo unos días antes de su lanzamiento nos enteramos de que Pesta vendría con nuevo trabajo para finales del pasado mes de Febrero. Abraxas lanzó esta nueva entrega el pasado 28 de Febrero y el disco ya está disponible para su degustación desde el bandcamp de la propia banda.

Entrando en materia con este nuevo “Faith Bathed In Blood”, hay una diferencia bastante notable con respecto a su predecesor. Pesta vuelve más fangoso en sus cometidos, los temas ahora más que nunca, sí que llevan ese etiqueta ceñida al binomio stoner/doom. Con esto, y las bases del heavy metal más tradicional, hacen de este segundo acto de Pesta como un conjunto de ideas totalmente estimulantes.

pesta-band_opt

Una entrega mucho más pesada para retumbar las paredes de tu habitación en nombre de los dioses ancestrales y con una temática entre sus letras dirigidas a las creencias del ser humano, la religión y diversos rituales a las diversas tribus que gobernaban los antiguos pobladores del planeta.

De una manera u otra, las prestaciones de Pesta siguen saliendo a la luz y con pistas como “Antropophagic” traen esa mezcla de riffs que cabalgan directos a la batalla. El juego de voces limpias nos recuerdan a las grandes leyendas del heavy metal y canciones como “Hand Of God” nos hacen añorar los grandes momentos. Entramos en minutos que contienen las semejanzas más próximas a su debut. Otras sin embargo, te dejan boquiabierto con el rugir de “Witches’ Sabbath”, posiblemente una de las mejores composiciones que hayan creado los brasileños. Las válvulas bombean fuertemente en ese titubeo llamado “Moloch’s Children”, dónde Pesta rinde homenaje al símbolo del fuego más purificante. Así adoraban los fenicios al dios canaanita Moloch Baal. Igualmente las partes a Lovecraft también tienen su protagonismo con la evocadora “The Myth Of R’Lyeh”, uno de los culmen de “Faith Bathed In Blood”, llevando la excelencia de Pesta con el doom de la vieja escuela, el que más se acercaba a su primer redondo. “The Prayer” podría ser otro de los puntos fuertes del disco con permiso de su apertura. En este caso, el cierre del LP viene bajo un aura más Sabbath, de ambiente tenebroso, lento, aturdidora en su descarga de redundante fuzz.

Todo esto son pruebas de que la temática de Pesta en sus discos va fuertemente influenciada hacía historias sombrías. Rituales, sacrificios de tribus indígenas, derramamientos de sangre y el universo de Lovecraft siempre presente, hacen de este “Faith Bathed In Blood” toda una aventura por descubrir. Un paso más experimental del quinteto brasileño hacía cenagales más fangosos sin perder de vista la firma tradicional y el respeto por sus hermanos mayores mostrado en un debut, dónde ya apuntaban maneras.

 

Facebook Pesta

Bandcamp Pesta

Web Oficial Pesta

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *