Solace – “The Brink” (2019)

solace-the-brink

Doom / Heavy Rock / NOWBHM

(Blues Funeral Recordings)

 

Concretamente, sería a finales del mes de Junio cuando se anunciaba la vuelta de unos ansiados Solace. Gestas suyas en una discografía única como su último “A.D” (reseña aquí), me habían devuelto a mis tiempos de adolescencia, de juventud rebelde, con ese venenoso estilo, que en cierta manera, tenía sus careos con el thrash, mucho groove y riffs de infarto. Todo esto hoy en día se le conoce dentro de ese movimiento que reúne las siglas de NWOBHM, y en esto exactamente queridos amigos, Solace, son los maestros de esta década.

“The Brink”, como su nueva y sexta entrega en una carrera que con la llegada de este redondo, ha pasado por su mayor vacío en su discografía. Se han hecho de rogar y mucho, pero también dicen que lo bueno se hace esperar y Solace en este caso, ha esperado durante estos últimos 9 años (que se dicen pronto) para ajustarse a todos los detalles para dinamitar todas las listas que muchos medios especializados preparan para resumir este 2019.

Fieles a su ADN, con un estilo afilado, homenajeando a las viejas glorias del género, sin salirse del camino, ni faltar a sus principios, Solace ha vuelto haciendo lo que mejor sabe y para esto que mejor que unirse en su cruzada a un sello que este año lo ha dado todo. Si faltaba algo por rubricar la enorme labor de Blues Funeral Recordings en el presente curso, “The Brink” es sin duda la guinda del pastel para cerrar un año de ensueño de esta discográfica comandada por los legendarios stoner’s Lowrider, quiénes en su día también hicieron historia para el género en la creación de MeteorCity Records.

solace-band

Precisamente, en este viernes su nueva gema se ha puesto a la venta en sus respectivas ediciones físicas para adquirirlas desde la discográfica de Albuquerque. Así mismo se puede hacer lo propio desde los diferentes enlaces de Solace, una banda que a pesar de perseguirle ese rumor de que estuvieran malditos y cuando sonaron las alarmas de una posible disolución entre el 2011 y 2012, resurge como el ave Fénix con este poderoso “The Brink”, siempre con un aura doom en sus ranuras más pesadas pero con esa querencia de aplicar incendiarios solos cuando marcan velocidad de crucero.

En este caso, “The Brink” es la continuación perfecta si te quedaste magnetizado con “A.D” y a pesar de ser la sexta salida de su discografía, este en concreto es el cuarto en el formato larga duración.

Más de 20 años de veteranía infalible llevan este quinteto de New Jersey repartiendo todo tipo de clases maestras en cuanto a las canciones más detonantes. Sí, cada vez que escucho Solace, más me recuerdan a los mejores Cathedral, desde mi punto de vista es una de las fuentes principales de las que más beben los norteamericanos, con cierta devoción por el metal británico y endosarle una buena dosis abrasiva de lo más brillante en su definición.

Cuesta pensar que “The Brink” en un principio, remontándonos a los orígenes primarios de este lanzamiento, solo iba a hacer una canción, un simple sencillo que los norteamericanos querían hacer probando a sus 3 nuevos fichajes. Una vez que afrontaron esta nueva partida, la química empezó a resultar de tal manera, que Solace avanzó un paso y empezó a creer que un próximo álbum y las construcciones de nuevas canciones estarían más cerca que nunca.

Su propio fundador agregó en uno de los medios norteamericanos, que Solace ahora mismo, está más vivo que nunca y que no tendremos que esperar otros 9 años para ver un nuevo álbum. Con todo esto, y después del infierno de calamidades, tan, tan misteriosas por las que han pasado estos tíos, llegando incluso a pensar en sí les había caído una maldición encima, “The Brink” es la recompensa a tanto esfuerzo y a no perder la fe por ese amor al género.

El disco en sí, es un no parar, pero esto no es nada nuevo si conocemos las fechorías de Solace, todo un ritual a ritmos desenfrenados que trae a la banda en su versión más hambrienta. Sus dos primeras pistas, son toda una declaración de intenciones en una vuelta mostrando su verdadero gen en esa colección de riffs clásicos y el amor eterno de Solace en eses marcas más grooves. Esto es exactamente lo que hace grande a esta banda, digamos que únicos en su especie, el simple hecho de abrirse con un gran riff entre una multitud de géneros y las vibraciones más clásicos de los tiempos de oro en el rock.

Progresivos, lineales, versátiles, Solace lo ha vuelto a hacer, está de vuelta más vivo que nunca y sus nuevos componentes funcionan a las mil maravillas de manera que no caiga en ese efecto de añoranza por sus vieja alineación. Casi 70 minutos de prodigio metalero a la antigua usanza, extendiendo sus muchas funciones y buscando nuevos niveles en las laberínticas ideas de unos Solace más ambiciosos que nunca en este imparable “The Brink”, nuestro gran DISCO DE LA SEMANA.

 

Facebook Solace

Web Oficial Blues Funeral Recordings

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *