The Flight Of Sleipnir – “V” (2014)

the-flight-of-sleipnir-v

Doom Metal / Stoner / Folk

(Napalm Records)

 

El dúo de colorado The Flight Of Sleipnir, regresa por cuarta vez a los aposentos de la 235 presentando su nuevo álbum “V”. Habiendo visto pasar buena parte de su discografía por aquí: “Lore” (reseña aquí), “Essence Of Nine” (reseña aquí) y su último “Saga” (reseña aquí), los norteamericanos llegan con su trabajo más abrasivo hasta la fecha.

Tristemente es cierto que este caballo volador de ocho patas está muy infravalorado, su amplia y de lo más brillante discografía alcanza picos de excelencia que ni el mismísimo Odín podría atrapar. Tras siete años de fundación, The Flight of Sleipnir regresa fiel a su cita anual, una formación que no para de entrar al estudio para grabar material nuevo. En constante movimiento los señores Clayton Cushman y David Csicsely siguen dejando boquiabiertos a medio mundo con sus discos cargados de infinidad de géneros, pasando por los momentos acústicos más bellos con todo el aire vikingo que les caracteriza.

Que estos señores tienen un verdadero don para componer canciones, es un hecho más que demostrable. Sus notables discos ahí están y ese amor que llevan dentro es el fiel reflejo de la gran reputación que marcan. Este nuevo álbum toma toda la fuerza de sus trabajos anteriores y de una manera más purificada los lleva a través de sus 7 pistas con esa fluidez musical y esa esencia que tienen los norteamericanos.

La primera vez que uno los escucha, pueden pensar que se trate de la típica banda escandinava, encima un sello europeo como Napalm Records es su respaldo, pero la realidad es que ellos están al otro lado del charco y son muy pocas las bandas norteamericanas que puedan dar ese gran sentido de luz y sombras, de esas profundidades que marcan sus composiciones y de la perfecta mezcla de fusionar las olas de melodía que traen su estilo con toda la descarga metalera que hay en su interior.

The Flight Of Sleipnir Band

Los vientos soplan lentamente con “Headwinds”, una lenta y fina capa acústica cubre los primeros minutos de “V”. A partir de aquí el género doom se hace poderoso y actuando prácticamente de seguido con “Sidereal Course”. Lo cierto es que una de las sorpresas que trae “V” es su longitud en la pistas, The Flight Of Sleipnir pretenden caer en la memoria de muchos dejando un célebre trabajo compuesto por esas pistas más largas.

La estela de riffs densos y oscuros prosigue con “The Casting” dejando un paquete de melodías opresivas y hermosas. “Nothing Stands Obscured” y “Gullveig” traen los mejores minutos del LP, toda una obertura introvertida repleta de la magnificencia con esas partes finales más atmosféricas que llevan a un final de pista épico.

Por nuestra travesía aérea entre nubes que desatan la tormenta se pueden oír sonidos inquietantes como los relámpagos más luminosos y atronadores. Yendo a la deriva hacia ninguna parte y rodeados de esa atmósfera aflictiva, llega “Archaic Rites” con la particularidad de una voz femenina de trasfondo cuyo nombre es desconocido. Una pista que descarga una contemplación solemne bajo la elegancia de sus voces como si observáramos una cascada de fuego ardiente de esplendor.

La epopeya de “V” llega con “Beacon In Black Horizon”, pista final del álbum con una distorsión inicial tentadora. La descarga de riffs masivas, marchan inexorablemente a sus agónicas voces. Casi diez minutos que evidentemente van por partes, desde esa rabia desatada en sus primeros compases para llegar al inesperado momento que deja atrás la tormenta que prosigue la calma. Un clímax de reflexión melancólica cerrando a cappella bajo el cálido ambiente de estos grandes multi-instrumentistas.

Si aún no los conoces, esta formación hay que tenerla muy en cuenta. Este quinto álbum de la banda, titulado de la manera más concisa se acaba convirtiendo hasta en una decepción cuando se acaba, nunca quieres que llegue a su final. The Flight Of Sleipnir ha conseguido multiplicar ese hechizo embriagador que actuaba mágicamente en sus anteriores discos en este nuevo LP. Y yo que creía que “Lore” era insuperable… Las palabras aquí sobran, este trabajo merece una atenta escucha, después tendrás que atenerte a las consecuencias.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *