Edena Gardens – “Dispossessed” (2025)

Psychedelic / Instrumental

(El Paraiso Records)

 

Miércoles para fundirnos en el sueño de Edena Gardens, la fábula constructiva y soñadora de estos músicos de Causa Sui y Papir, confabulados en la corriente caleidoscópica producida por la calidez de este proyecto.

El mismo nos dejó una primera trilogía fundamental en el que usaban las siglas de su propio nombre para titular sus discos. El nuevo “Dispossessed” entra en una nueva fase expansiva de los daneses.

La improvisación como materia prima de Edena Gardens y un estilo que nos lleva a su núcleo interno, dónde realmente toca la fibra y las conexiones más superfluas. Las sintonizaciones crean un ambiente de trance espiritual. Desde una primera nota, hasta crear el alma libre de un músico a la deriva instrumental.

En esta trascendencia, las vibraciones producen unas tonalidades distópicas, en el que ese chorro atmosférico es persistente dentro del cáliz sonoro. El ingenio de tanto de Rude y Skøtt en la sección rítmica dibuja en el pincel del guitarrista Nicklas Sørensen un blues emergente, una creación a la propia evolución por capas tan característica de Edena Gardens.

Desde el propio despertar de “Hiraeth”, la lentitud visceral se hace patente como principal premisa. Los estados de ánimo entran en escena en “Fills The Well”, uno de los avances de “Dispossessed”, la nebulosa se arremolina a través de brillantes líneas de guitarra y los minutos de “Vanishing Point”, vuelve a romper la esquemática constructiva de los daneses.

Me encanta el blues jazzístico de “Heim”, es una de mis favoritas siendo uno de los ejercicios más cortos del cuatro trabajo de Edena Gardens. Sin embargo, los instantes finales del álbum dejan desde ese ambiente desértico que es “Light In August”, hasta la barrera de 10 minutos finales de “Aftenst-jerne”, con el power trío en un flujo de cálido shoegaze, como nuevo revés de sus funciones.

Lo de Edena Gardens es digo no de escuchar con todos los sentidos inmiscuidos al 100%. “Dispossessed” es otro as bajo la manga por parte del combinado danés, mostrando nuevamente esos aires seductores que hacen del trance psicodélico una nueva rama que nos lleve hasta las mismas entrañas del desierto

 

Facebook Edena Gardens

Facebook El Paraiso Records

Web Oficial El Paraiso Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 61 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *