Black Moon Cult – “Ophidian Future (The Children Of Yig)” (2025)

Heavy Psych / Doom
La RESEÑA DEL DÍA para este miércoles viene en forma de estreno desde la localidad de Toledo (Ohio). Estos norteamericanos llamados Black Moon Cult, acaban de bautizarse dentro del extenso gremio underground con su álbum “Ophidian Future (The Children Of Yig)”.
El disco viene en una edición estupenda del sello Black Doomba Records lanzado el pasado viernes. El doom como base sonora, y a partir de aquí el crecimiento en ramificaciones por parte del colectivo americano abierto desde las tendencias más noventeras sin dejar de lado el primitivo del heavy metal.
Influencias como Nebula, The Sword o Hawkwind, son las principales bazas que la propia banda pone sobre la mesa para orientar al oyente a aventurarse en su nueva epopeya.
La historia de “Ophidian Future (The Children Of Yig)” cuenta una version alternativa del Jardín del Edén dónde Dios le quita las extremidades a la serpiente y acaba siendo expulsada de paraíso. Entre la mitología china y ese horror cósmico lovecraftiano, evoluciona una raza de serpiente en su deseo por recuperar el jardín.
En formación de power trío, Black Moon Cult fue fundada durante la pandemia, concretamente en el año 2021. Poco a poco, la banda, sin entrar a materializar sus ideas al estudio tan pronto, eligió la opción del directo y el posterior reconocimiento, llegando a la pasada edición del Maryland Doom Fest, como perfecto escaparate para llevar su música a un lugar de mayor reconocimiento.
Entre el cristianismo, la mística china y ese terror de niveles inhóspitos, Black Moon Cult combina ese poder por las secciones heavy psych, sin faltar a la cita de un buen riff, las tendencias más clásicas del género y un rango estilístico repleto de una variante instrumental que en muchos momentos, reboza por mostrar su lado más exótico.
A fin de cuentas, y citándonos en ese mencionado Jardín de Edén tan trascendental para la historia del presente, este oasis como estreno de Black Moon Cult es una nebulosa tan caleidoscópica como narcótica en su desarrollo, con muchas partes guiadas por ese rito ocultista y el siempre elixir que dejan los matices psicodélicos, fundiéndonos en ese mar de reverberaciones.
El estruendo combinatorio se expande por el cosmos de Black Moon Cult dejando auténticas mermeladas con mucha habilidad entre los esquemas de los norteamericanos, pero a su vez perpetrando en esa sensación de crudeza underground, que es por la que un servidor acaba sintiéndose atrapado.
Web Oficial Black Doomba Records

