“For All The Dead Dreams”, de vuelta a la vertiente más salvaje de Mastiff

Y uno que pensaba llegar con el trabajo prácticamente controlado a este mes de Noviembre y más o menos empezar a confeccionar superficialmente unas listas “TOP” que tenemos a la vuelta de la esquina, pero no…
El mes de Noviembre, iniciado el pasado sábado, el penúltimo de un curso que todavía no ha dado su último grito de guerra, también se postula candente en sus muchos lanzamientos, y es que por impensable que parezca a las tantas novedades para disfrutar en las 4 próximas semanas, todavía le quedan discos rezagados a maridar entre el largo catálogo de lanzamientos de este mes.
Como siempre, la intención de abarcar lo máximo posible es una responsabilidad/caza y captura por parte de un servidor dominado por ese instinto aventurero desde hace mucho tiempo. Como posiblemente el principio más fundamental de este umbral psicodélico, la primera novedad en caer es la de unos viejos amigos.
Los músicos de Kingston Upon Hill están de vuelta con su nuevo EP, “For All The Dead Dreams”. Llevando un crecimiento exponencial en los últimos años dentro del subsuelo británico, el martillo de Mastiff no para de crecer y aunque esta vez sea en una pequeña porción, su huella atroz y salvaje sigue siendo indeleble.
Un subgénero como el sludge tiene sus muchas conexiones y desde luego Mastiff son uno de sus grandes portadores a llevar un movimiento de muchas dimensiones dentro de esa maquinaria aplastante que son sus canciones. Con “For All The Dead Dreams” por momentos parezcan acercarnos al lado más enfermizo y cruel de una mala bestia como “Bork” (reseña aquí), disco con el que por cierto los descubrí, pero sabiendo que su último “Deprecipice” (reseña aquí) tiene tan solo unos meses en el mercado, los británicos no dejan de vomitar nuevas canciones sin piedad alguna en su descarga.
El nuevo EP fulmina al instante como bien acostumbrados nos tienen. Crecientes e intensos, las canciones del nuevo corto muestran esa ferocidad instintiva de Mastiff y la batuta de Jim Hodge al frente con su desgarradora voz. Momentos como los de “Decimated Graves” son pundonor del frontman, escupiendo todas esas improntas contra la política actual, hasta esa ambientación tétrica de “A Story Behind Every Light”, bajo el sofoco de tiempos más lentos pero demoledores ante todo.
La potencia de Mastiff es el binomio perfecto que une dos historias del sonido pesado británico; Conan y Iron Monkey. Es transparente que son influencias muy acérrimas por parte del quinteto. Podemos añadirle un poco de los primeros Kylesa y esas inclinaciones más hardcore abriéndose en canal en su apertura “Soliloquy”.
Mastiff vuelve por sus fueros con uno de los EP más bestias de este segundo semestre. Fieles a su marca, los músicos de Hull sacan nuevamente toda esa siniestralidad a pasear, desbordando una energía primitiva y esa tendencia de estancarse en un mismo género en cuestión. Al contrario, la polivalencia ejerce un reconocimiento en esta línea que sigue creciendo con un inmejorable acabado.
Web Oficial Church Road Records

