Mastiff – “Bork”; Miserables de por vida, ebrios de hostilidad…

mastiff-band

 

Desde la factoría de APF Records nos llega el nuevo mini-LP que se han marcado los británicos Mastiff, sucesor de su debut larga duración del pasado 2016 llamado “Wrank”, apoyando sus directrices en una multitud de estilos extremos, como resultante a una oferta que en su producto final, dejan algo totalmente desgarrador.

También es verdad que nos estamos acostumbrados a meter tanta tralla en esta web, pero tampoco viene mal hacer de vez en cuando una excepción al caso, sobre todo si la ocasión lo merece y ese momento ha llegado con “Bork”, el nuevo engendro de estos miserables de la ciudad de Hull, dispuestos a arrollar las últimas semanas de este 2017 con una selección de canciones bestiales.

Partiendo de estas ideas, Mastiff crea un álbum sumamente metódico para las masas del sludge más extremo. Los guiños al thrash o al crossover están ahí en muchos aspectos, disfrutando de sus escuchas y alargando en su paleta de estilos este “Bork”, tan abrasivo que acaba resultando excepcional para el más degenerado.

En apenas 25 minutos, los británicos te pueden dar un recorrido que puede ir desde el fango sureño de Estados Unidos, hasta recorrer los bajos suburbios ingleses, dónde se proyectan un millar de bandas del género, para apuntalar uno de los mejores y más completos panoramas internacionales. Como tales, Mastiff libera esa fuerza interior para darnos un fulminante inicio que hasta los instantes finales del álbum, en ningún momento baja el ritmo.

mastiff-borkCon sus posteriores experimentaciones, el juego de sus dos guitarristas Phil y James, los gruñidos de Jim Hodge y esa apisonadora que llevan por sección rítmica entre Dan Dolby (bajo) y Michael Shepherd (batería), fusionan un choque de masas tectónicas como para partir la isla de Inglaterra por la mitad. Definido por ellos mismos como “agrohardcoresludge”, debemos suponer que este nueva candidatura de Mastiff, debe su nombre a rodillos como “Threats” o “Tumour”, rabia descontrolada a una velocidad de vértigo dónde los músicos liberan toda su adrenalina en segmentos que solo destilan hostilidad y “malrollismo”. Los matices pueden llegar en sus iniciales, si cortes como “Nil By Mouth” o “Everything Equals Death”, pueden ser una magnífica carta de presentación para aquellos vírgenes al sonido de estos Mastiff, aquí es dónde literalmente te vuelan la cabeza al compás más infernal impuesto por el endemoniado ritmo de Shepherd, dónde los músicos se maravillan de esa potencia indómita y multiplican las capas de pesadez que contienen sus riffs.

El principio y el final de “Bork” también están para darles de comer a aparte. Si la clausura es dónde asestan su martillo doom, es con “Agony” dónde arrastran desde el principio toda esa agresividad. Me quedo sobre todo, con esa pista final, “Eternal Regret”, producto de toda la alimentación de la banda hasta la fecha, para verla convertida en una especie de bestia mayúscula, en su fase final de crecimiento, dónde sus pasos hacen tambalearse la tierra por dónde pisa.

“Bork” es crudo, despiadado, no tiene encantamientos por lo que seducirte, ni detalles por los que maravillarte. Todo lo que contiene es de una brutalidad atroz, únicamente para paladares exigentes que le van el rollo más extremo. Mastiff te vomita toda su bilis a través de estas 6 nuevas canciones que no dejan tregua alguna, sino que llevan a un nuevo nivel sus canciones en la que es la versión más sucia y pesada de estos matarifes del imperio británico.

 

Facebook Mastiff

Bandcamp Mastiff

Facebook APF Records

Web Oficial APF Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *