Cosmic Reaper, la herencia del territoria NOLA

 

En uno de esos discos dónde uno puede arrastrase lentamente hasta disfrutar de esta demolición stoner/doom, nada mejor que el legado provechoso de Carolina Del Norte, y todo lo que ha dado al género pesado en su historia, para ver como otro de esos alumnos aventajados asesta el mazo con su impactante estreno auto-titulado.

Como no podía ser de otra manera, Heavy Psych Sounds han sido los primeros en pescar en las pantanosas tierras de Charlotte para este debut de los norteamericanos, reconstruido en sus primeras ideas desde su infancia, cuando en la cocina del bajista Garrett Garlington y su amigo, el guitarra Dillon Prentice, mezclaban estas difusas armonías con los riffs más aplastantes.

De esto exactamente se trata este gran registro, sin innovar en nada que no hayamos visto antes, pero con una firma dónde ese fango stoner /doom adquiere matices por los que despiertan las sensaciones más cautivadoras de este gran estreno.

Aunque Cosmic Reaper ya se había adelantado con una demo tiempo atrás, es verdad que la composición de este “Cosmic Reaper” se produjo durante el standby planetario del 2020. Con todo esto, el fichaje por Heavy Psych Sounds recién iniciado el presente 2021, era el impulso necesario para que el resto de la muchedumbre terráquea fueran testigos del nacimiento de un nuevo titán de la vorágine doomster mundial.

A través de esas murallas de ritmo lento, de paredes hormigonadas con los riffs más ancestrales capaces de remover los cimientos de este planeta, parece que las estrellas se han alineado para que este álbum sea de buen recibo para tus oídos desde su primera escucha. Esa es la gran baza que tienen Cosmic Reaper en la puesta en escena de este álbum. Un trabajo de este calibre, en muchos casos, requiere de repetidas escuchas para entrar en su universo de detalles, con “Cosmic Reaper” esto no pasa.

Ante nosotros tenemos una criatura que se desliza por el barro retorciéndose de dolor y agonía pero con una firma clásica de texturas ampliamente sabbathicas, y sus conexiones con el heavy blues humeante que emanan las tierras de Carolina del Norte.

La extensa bruma espectral y psicodélica  es otra de las grandes expresiones del redondo, y es que más allá de esa embestida llevada al caos sonoro, provista de toda esa suciedad caracterizada por el género en cuestión, la banda crea auténticas capas de seducción dentro de un huracanado torbellino cargado del fuzz más enérgico.

A pesar de tirar de las raíces más primitivas del doom, las aplicaciones modernas llevadas en la masiva distorsión adquieren una conexión que solo se define con una factura al blues más denso y pesado que hayas escuchado este año. El estreno de Cosmic Reaper deja una de las mejores firmas de Heavy Psych Sounds en los últimos años, y eso dentro de una discográfica emergente en todo este tiempo, tiene un mérito tan grande como cualquiera de los riffs que emerge esta tempestad del territorio NOLA. En otro ejemplo más, este cuarteto está listo para  para proclamar una vez más a los cuatro jodidos vientos, la herencia de aquellas tierras que han dejado auténticos pináculos a la estirpe del sonido pesado. Sean bienvenidos a un nuevo capítulo para engrandecer su legado.

 

Facebook Cosmic Reaper

Bandcamp Cosmic Reaper

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *