Pantanoso blues de la mano de Lunar Swamp y su debut “UnderMudBlues”

lunar-swamp-band

En un ámbito más propios a los profundos pantanos del Amazonas, la siempre hospitalidad sureña de Carolina del Norte, el blues de la vieja escuela y las densidades más propias de los primeros redondos de Wo Fat, os presentamos un prometedor arranque como es el de los italianos Lunar Swamp.

Como consecución al sencillo que precisamente abre este notable debut lanzado el pasado mes de Febrero, el power trío de Catanzaro se bautiza en nombre del mejor de los riffs con este “UnderMudBlues”.

Un conjunto de ideas muy bien plasmadas en las armonías más clásicas del blues pero con todos esos efectos y elementos que nos meten de lleno en el mismo corazón del pantano, con esa fabricación de pesado blues como en “Shamanic Owl” o la misma “Green Swamp”. Estos son momentos para reflejar el verdadero ADN de la banda, metiéndonos en ese torbellino humeante de cautivador heavy blues.

lunar-swamp-undermudbluesArmónicas, slide guitar y sobre todo esa aclimatación que nos llena de esa humedad selvática, trasladándonos a las exóticas noches en la profunda arboleda, y partes más sombrías que nos recuerdan por momentos a las eternas huestes de Birmingham.

La contribución de Mark Wolf en las voces presenta armonías más propias a un híbrido entre Glenn Danzig y Jim Morrison. Suyos son los muchos momentos dónde echa mano de la armónica y los diferentes efectos para conseguir las logradas ambientaciones que secundan la fuerza de los riffs de Machen o la rítmica en los parches de “Ghoul”.

“The Crimson River” tiene semejanzas con Uncle Acid & The Deadbeats, en esa conjunción de ideas para fusionar su pesado blues delta con las ambientaciones más tétricas, todo un resultante de lo más vaporoso. Por el contrario, los momentos de “Magic Circle At Twin Moons” logran cierto toque ochentero a través de la contribución de los teclados, pero sin desviarse jamás de esa coraza pesada que a ellos caracteriza.

“UnderMudBlues” es un debut prometedor a tener en cuenta en este mes si quieres darte una buena dosis del blues más lento y demoledor. Como un proyecto paralelo de Bretus, banda que reseñamos el año pasado su último trabajo, volvemos nuevamente al lodazal para impregnarnos de esa magia negra del cenagal.

 

Facebook Lunar Swamp

Bandcamp Lunar Swamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *