Inmersión creativa con “Cosmic Echoes”, lo nuevo de Saturno Grooves

saturno-grooves-live-band

 

Les hemos visto crecer dentro del último lustro y se nos encendió una luz en nuestras cabezas cuando en aquel 2015 tocaron la puerta de esta 235 con el homónimo EP (reseña aquí). Desde entonces, hemos sido testigos de la mutación llevada a cabo por estos mejicanos de creaciones instrumentales, capaces de mover las mismas cordilleras que se presentaban una secuela con mayor músculo y que presenciamos ante todo un espectáculo sonoro en el letargo de 2018 con el inquebrantable “Solar Hawk”.

Ahora, y nuevamente pillándonos por sorpresa, llega la quinta entrega en la discografía de este power trío de Durango como segundo larga duración que presenta, fiel a su título, un nuevo viaje para devolvernos nuevamente a las estrellas presentadas en sus orígenes pero sin perder de vista el stoner más rocoso por el que se las ha reconocido mayormente en los últimos años, y posiblemente por el empuje llevado en “Solar Hawk”.

Sus portadas lo dicen todo, Saturno Grooves es una banda que te hace bajar al desierto y ascenderte hasta las estrellas. Partiendo de esta base en nuestras más profundas alucinaciones, el space rock y el stoner, son las principales bazas de estos músicos en su universo creativo.

saturno-grooves-cosmic-echoes“Cosmic Echoes” hurga aún más en el subconsciente de Saturno Grooves proponiéndonos una nueva travesía provista del mayor de los empirismos dentro de ese firmamento de reverberaciones que nos hacen entrar en trance.

En comparación con su anterior entrega, digamos que este es menos directo y si se hace fuerte en uno de los mayores potenciadores de Saturno Grooves; la espontaneidad instrumental. Suyos son muchos momentos dónde esa recreación de jam sessions, nos adentran en las mil y una imaginaciones de los de Durango.

Las largas exploraciones de Saturno Grooves nos llevan a un nuevo capítulo para definir la conexión entre el ser humano y el cosmos, esa delgada línea que siempre fronteriza el rock psicodélico y que difiere de dos mundos totalmente fascinantes, dónde el afán de los 3 componentes hace de guía turístico en nuestros desvaríos mentales, totalmente necesarios para la aclimatación de la atmosfera que rodea “Cosmic Echoes”.

Lo nuevo de Saturno Grooves, es la inmersión definitiva de la banda hasta el recoveco más profundo y desconocido del abismo negro universal. Poco más de 30 minutos nuevamente bajo el obsequio de LSDR Records, como respuesta inmediata al potente “Solar Hawk”. Una crujiente masa rellena de la mejor distorsión y su gran improvisación, como buque insignia de la banda y fiel percepción de su gran ambición. Otro notable lanzamiento para super-poblar la categoría de discos instrumentales en este 2020.

 

Facebook Saturno Grooves

Bandcamp Saturno Grooves

Bandcamp LSDR Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *