Presentamos “Fuzzeremony”, el nuevo EP de Electric Cult

 

Seguimos avanzando por este angosto camino dentro de un mes de Mayo cargado de muchos lanzamientos y con un trabajo triplicado por parte de un servidor, casi enfermizo por tener su bandeja de entrada al día. Nuestra siguiente parada son los músicos de Veracruz, Electric Cult, los mismos que llegan ahora con su nuevo EP, “Fuzzeremony”.

Nada mejor que el título más apropiado para acercarnos al contenido del mismo, y es que estos Electric Cult, debutaron el pasado 2021 con “The First Rite” (reseña aquí) distribuido por el sello norteamericano The Swamp Records.

Su nuevo “Fuzzeremony” creemos que es otra criatura de 4 cabezas, engendrada en los tiempos del confinamiento, viendo la enfermedad del exterior y llevando este antídoto auditivo para las masas necesitadas ahí fuera.

Como siempre la meca del sonido pesado azteca, de toneladas de stoner/doom, va por delante en esta nueva ceremonia de los de Veracruz. Con una larga proyección por el doom de la vieja escuela en sus esquemas, también saben actualizar esos conocimientos dentro de una banda creedora de sus capacidades y alargando pistas que conllevan una media entre los 6 y 11 minutos, para que ese espíritu de improvisación muchas veces tenga su efecto en medio de este humeante pantano del mal.

Como siempre, la temática ocultista va a la orden del día en este tipo de productos, un lanzamiento que vuelve a estar bajo el arropo de The Swamp Records y esta vez con la colaboración de Juan Loman Enríquez en los sintetizadores captando ese semblante de atmosferas perturbadoras como mejor feeling para el EP.

Poco más que añadir que unas impresiones generales dónde se puede ver esa jugabilidad de la banda en sus desarrollos, bien posicionado en los tiempos y llevando esa sensación de asestamiento sónico y edificante, pero igualmente dinámico dentro de la herrumbre desplegada en el oscuro “Fuzzeremony”.

 

Facebook Electric Cult

Bandcamp Electric Cult

Web Oficial The Swamp Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *