Electric Cult – “The First Rite”; Densidades iniciales…

Stoner / Doom Metal

(The Swamp Records)

 

En otro ejemplo más de la dureza de muchas bandas cimentadas en sus principios a la fortaleza sonora del stoner/doom mejicano, hoy presentamos este EP, que también sirve como presentación para descubrir un poco los orígenes de estos Electric Cult.

The First Rite” abre sus puertas a la exposición del riff ancestral, el más explosivo e incisivo, machacador dentro de su inexorabilidad y cuatro ejemplos de expansión sonora como los pilares de contenido en este, su primer ritual.

Como mencionamos al principio de este artículo, este es otro ejemplo más para ver el incipiente desarrollo llevado en el underground del país azteca, el mismo que hemos ido instigando en los últimos años, hasta encontrarnos con promesas varias en los últimos meses como las entregas de formaciones como Vinnum Sabbathi, Rostro Del Sol o Rider Negro.

Digamos que, desde este tallo milenario como eje central, la escena mejicana y amiga de esta casa, sigue creciendo sus ramificaciones y cosechando nuevas proezas como este lanzamiento inicial de Electric Cult.

Los de Veracruz, siempre acordes con los pasajes stoner/doom, parecen tener también sus conexiones con el fango del NOLA, y esto siempre es un atractivo para un servidor, ya que hay una especie de atracción en mí, y supongo que en la de muchos, que el legado de Carolina Del Norte, traspasa fronteras. He aquí un ejemplo…

¿Y por qué hablo de estas cercanías con sus también vecinos norteamericanos? Pues tendríamos que asentarnos en el tramo medio de este EP, y en ejercicios como “Sleep Demons” o “Bacchus’ Blood”. Aquí esa mencionada exploración va más allá de los principios del stoner/doom, una búsqueda constante de su sonido, definida en ejercicios de auténtica lucha incesante y esos siempre acertados toques sureños.

El círculo de “First Rite” se completa con pistas más estilo tradicional del doom como ese cierre en “Hammer Of Doom” de título tan apropiado, o ese asalto stoner en la apertura “The White Line”.

Bajo la edición, distribución y promoción de The Swamp Records y Fuzzy Cracklins, el nacimiento de Electric Cult viene bajo las alabanzas de los estilos más pesados, y en base a estas principales directrices, el cuarteto de Veracruz lanza todo un misil sabiendo moverse de manera perspicaz y sobre todo conjugándola muy satisfactoriamente hasta obtener resultados sumamente sorprendentes.

The First Rite”, denota dentro de ese caldero humeante de los estilos más fangosos, esa pócima perfecta, pulmones que atraen ese aire stoner/sludge/doom y te atraviesa el alma yendo hasta la pureza de los géneros en cuestión.

 

Facebook Electric Cult

Bandcamp Electric Cult

Web Oficial The Swamp Records

Web Oficial Fuzzy Cracklins

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *