Hibushibire – «Freak Out Orgasm!» (2017)

hibushibire-freak-out-orgasm

Psychedelic Rock / Experimental

(Riot Season Records)

 

 

Japón siempre nos ofrece buenos álbumes y buenos proyectos musicales, hace poco escuchamos a Hibushibire, unos locos psicodélicos que se mandaron con un álbum totalmente lisérgico, recordándonos a esas bandas japonesas como Flower Travellin Band, Blues Creation o Strawberry Path, proyectos que juntaron la psicodelia con la pesadez nauseabunda del rock y lograron cosas increíbles.

Freak Out Orgasm! se titula este hermoso trabajo, vaya nombre le ponen para una explosión casi orgásmica como lo indica el título, llevándonos a un envión anímico a cualquiera con el arranque de “Lucifer’s My Friend” que abren la puerta al famoso mundo de la psicodelia pesada, riffs volando y solos de guitarra tan distorsionados cómo sea posible. Con un plus que son esos sonidos sacados de saxos y más artefactos, indicándonos el nivel de acidez de este trabajo. hibushibire-band“Hallucination Valley Blues – Flying Shiva Attack – Hallucination Valley Blues” es su continuación y nos junta 3 partes gloriosas de la acidez sobrecargada de estas épocas, psicodelia al mando como dirían algunos con altas cuotas de voces lisérgicas y riffs que simplemente nos vuelan el cerebro.

“Trepanation Breakdown” comienza y ya nos entra un aire a THC a nuestro cuarto. Verdes hojas resbalando por nuestras neuronas para entender mejor este bello track de 6 minutos en donde encontraremos toda la mezcalina lodosa de Hibushibire, pero si pensábamos que eso era todo, suena la última pieza titulada “Deep Throat River Holy Mountain High”, 19 putos minutos de una explosión universal en donde estos muchachos lograron captar tal vez el sonido más perfecto posible en su género. Haciendo memoria de bandas actuales como Kikagaku MoyoMinami Deutsch y recogiendo el testigo de una expansión en la escena psicodelia japonesa.

Hibushibire ha sabido cómo juntar diversas influencias y ofrecernos un nuevo trabajo celestial que culminara siendo tal vez uno de los mejores álbumes de este presente año y que deja en claro que la escena japonesa es una de las mejores junto a la australiana y la chilena a nivel mundial, dentro de lo que psicodelia se refiere.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *