Acid Mess – «II» (2015)

Acid Mess II

Progressive Rock / Heavy Psych

 

La nueva epopeya de los asturianos Acid Mess se llama “II” y de momento parece que solo se puede escuchar a través de su página de bandcamp. Largo y duro camino el que están viviendo estos jóvenes músicos que a pesar de la distancia que les separa entre ellos, no quita para reunirse una tarde y sacar todo el provecho de una buena temporada plasmada en cuatro gigantes piezas que dan para todo tipo de opiniones positivas, pero por encima de todo, para descubrir el talento que a ellos les marca.

La descarga digital está al insultante precio de 5 euros y digo insultante porque viendo lo que está dentro y si nos pilla en una época dónde el formato físico de los discos se valoraba más y no estaba el poder de internet por medio, la gente encontraría un doble valor como un chollo de los buenos. El apoyo a este tipo de bandas es fundamental, su contribución irá recaudado para su próxima edición en vinilo que la propia banda, de momento y por motivos económicos, no tiene fecha disponible.

Como auténticos currantes de la escena algunos de los músicos que componen Acid Mess también tienen un proyecto paralelo llamado Sombra, que digamos que es como una cara oculta a lo mostrado hasta ahora de su proyecto base y que muy pronto tendremos el placer de traeros a nuestros seguidores. Lo que está claro es que la distancia no es un inconveniente para estos chicos, o tal vez sí, pero una vez en la sala de máquinas, su maestría musical habla por sí sola y realmente vale oro. Simplemente pienso lo que harían, sin una distancia que les separará y un sello de renombre llevando su música fuera de nuestras fronteras. Probablemente hoy estaríamos hablando de algo bien distinto.

Centrándonos en su nuevo “II” los asturianos vuelven a regalarnos otras cuatro piezas para el recuerdo, para un credo a esta banda que nunca debe perderse y a pesar de haber estado al borde de la extinción y andar por esa cuerda floja, saben sobreponerse a las adversidades y dejarte atónito con una inicial “Brahamanda”, el inicio de este sueño lisérgico con guiños ciertamente a los geniales Los Natas y esas largas travesías instrumentales que se marcaban trayendo un mar de delicias. La técnica de estos jóvenes va más allá y sus influencias hablan por sí solas, el espíritu de Colour Haze se apodera de ellos en una pieza como Acid Mess Live Band“El Viaje Del Cóndor” dónde empieza a entrar en juego el grosor de sus riffs de guitarras empapadas de muchos arreglos, solos, órganos y un frenesí alucinógeno digno de enmarcar. “Alquimia” fue la pieza que adelantaron hace algunas semanas y sin duda una de las mayores sorpresas. Esta segunda cara del disco es dónde empieza a obrar la magia, dónde se empieza a ver una evolución mucho más madura, dónde deseamos que sigan en este “negocio” por mucho tiempo porque tienen cuerda para rato. La tercera pieza de este “II” marca una épica progresiva nunca vista antes en Acid Mess y paulatinamente como algo más gradual se extienden en sus largos y disfrutables 12 minutos por pasajes exóticos dónde seducir al oyente ante su hechizo musical.

Probablemente el sueño de toda banda es jugar al límite de sus emociones, el instinto de superación de un músico no tiene margen y eso es algo que lo saben los asturianos. Cualquiera de las anécdotas contadas allí arriba pueden justificarlo pero si quedaba alguna duda lo mejor es que escuchen “Una Muerte Maravillosa”, el magnum opus de Acid Mess, o mejor dicho, cuando le quitas los grilletes y dejas liberar su mayor inspiración creativa. De sus iniciales acústicos la banda cabalga a paso firme acelerando cada vez más el paso y acabando en un heavy psych escrito con mayúsculas dónde la sección rítmica puede hacer mella en tu cerebro más nostálgico.

La joven formación estará presentando su nuevo álbum mañana viernes 18 de Septiembre en la Lata de Zinc de su Oviedo natal en lo que será otra oportunidad de disfrutar de su gran directo y ahora bajo la promoción de este “II”, otro disco más para la fortaleza inexpugnable que se ha montado la escena nacional en este 2015 y que prevé una lucha encarnizada a final de año. Trabajos como este son los que te ponen las cosas difíciles porque a un disco sobresaliente hay que colocarlo en el puesto que se merece y el esfuerzo de estos muchachos doblega su valor. El genial regreso de Acid Mess hace que su espera haya valido la pena y con discos como este solo deseamos que su espíritu nunca se pierda y que su iniciativa para con sus deberes musicales no perezca. Hay que quitarse el sombrero con ellos.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 349 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *