Dixie Goat – «Black Sun Child» (2015)

Dixie Goat - Black Sun Child

Stoner / Hard Rock

 

Dixie Goat es una potente banda stoner hard rock de Santiago, Chile, nacida y alimentada con bourbon desde agosto de 2012. La banda la formaban en ese entonces Sebastian Martinez (Ex Trakto) en batería, Javiera Guzman (Ex Wendigo) en bajo y Nikk (Ex Maryjane’s Lips) en guitarra y voz.

En junio de 2013, registran un demo llamado “Demos & Demons”, el cual contiene los ocho tracks que más tarde pasarían a formar parte del primer larga duración de la banda llamado “Black Sun Child”. Desde julio de 2013 hasta abril de 2014, la banda compartió escenarios con muchas agrupaciones en Chile, algunas grandes de la escena local, como Hielo Negro, Icarus Gasoline o Devil Presley, y también con otras emergentes como Demonauta, Nueve Circulos, Diessel, Der Golem, Abisal o Artilleria. Entre abril del 2014 y fines del mismo año, el grupo sufre la partida de dos de sus miembros originales, Sebastian y Javiera, los cuales alcanzaron a registrar sus respectivas partes de la futura grabación.

No fue hasta el primer semestre de 2015 que dieron con la formación actual que incluye a Juan Pablo Cañoles (Criacuervos, Ex Sabotage) en batería, quien es además el dueño de PlexStudios en donde se registró el LP debut, también se sumó KF (Ex Vadca, Ex Devil Presley, Tabernarios) en bajo.

Con la formación ya establecida vinieron los ensayos, presentaciones y full trabajo en lo que sería “Black Sun Child”, larga duración registrado en los PlexStudios, grabado, mezclado y masterizado por Juan Pablo Cañoles y con la producción del mismo JP y Nikk que recién ha sido estrenado en su bandcamp este 31 de octubre.

Musicalmente la banda se ubica en un crossover entre stoner y hard rock con mucha influencia del southern rock contemporáneo tocado de excelente forma con gran espesor y mucho groove. Prueba de esto es “Demon Pact”, tema que abre de forma brillante el disco o la acelerada “Don’t Touch My Beer”, en donde el vértigo y los acercamientos a Corrosion Of Conformity son evidentes. Otras en ritmos medios pero de gran dinamismo como “Get Lost” en donde, por favor, Nikk clonado a Pepper Keenan, pero ojo, de gran forma o la sutil “Nothin’is Forever” dan prueba que los chilenos han tomado el camino correcto, han conseguido sonar de forma sólida y muy aceitados.

Las voces de Vincent Price (“The Masque of the Red Death”) presentes en varios temas le entregan un toque especial, incorporando un condimento más lúgubre a los sonidos que emana Black Sun Child. Pride & Glory y Black Label Society dejaron huella en las cabezas de estos muchachos. “Watch Your Back” y “Look at the Mirror”, sobre todo el inicio, son un claro ejemplo de esto, pero el tema que cierra el disco es el que condensa de mejor forma lo que Dixie Goat quiere hacer, “Black Sun Child” es un tema de gran carácter un bajo poderoso acoplado de manera perfecta a los precisos golpes de JP sobre los que flotan las mejores guitarras del disco, riffs monolíticos escuela Iommi, vocalizaciones claras y enfundadas en pequeños toques de oscuridad. Un tema claramente doom pero del que firmaron los de Birmingham hace ya más de 40 años durante su primera época.

Se espera que a fines de este año Dixie Goat nos terminé de demoler con un nuevo registro, un EP en el que, increíblemente, ya se encuentran trabajando, la fecha tentativa para el primer single de dicha placa es el 28 de diciembre de este año, estaremos atentos para contarles.

Dixie Goat y su Black Sun Child, mezclan de manera perfecta el rock grasiento de bandas como Black Label Society, Corrosion of Conformity y en sus mejores momentos con unos guiños Sabbathicos de gran jerarquía. Dixie Goat presenta sus credenciales de gran forma y con planes de no soltarnos en un  buen tiempo, si siguen por este camino, de seguro que muchas puertas se abrirán, abran paso a Black Sun Child, Dixie Goat llegó para quedarse.

 

Facebook

Bandcamp 

Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 160 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *