Entrevista a Jonathan La Rocca Ramm (Graveyard)

graveyard-live-band

 

En la previa del inminente debut en tierras sudamericanas conversamos con el guitarrista de Graveyard Jonathan La Rocca-Ramm. De verdad, un tipo muy buena onda, se dio el tiempo de charlar de la vida, de música y de la próxima gira que los tiene ultra motivados.

Les dejamos sus impresiones en donde adelanta más de alguna sorpresa para su próximo Latinoamerican Tour.

 

 

1.-  ¿Porque el último álbum se llama Peace? ¿Hay alguna intención de calmar las aguas que venían un poco turbulentas?

Sí, creo que tienes razón, todos necesitamos algo de paz, buscamos tranquilidad mental o descanso de los conflictos en general. La mayoría de las personas puede entender esto y llevarlo a su vida cotidiana, por lo que “Peace” nos pareció que sería un buen nombre.

2.- ¿Cómo sientes la transición de “Innocence & Decadence” a “Peace”?

Ha sido una transición algo brusca y también suave de “Innocence & Decadence” a “Peace”. La breve pausa que tuvimos cuando Axel dejó la banda nos mantuvo completamente perdidos por un tiempo, pero en la medida que Oskar se sentía cada vez mejor con nosotros, todo se hizo muy fácil y fue completamente natural seguir tocando y escribiendo música de nuevo.

3.- ¿Cómo fue el impacto de la salida de un miembro fundador y cómo se han sentido ahora con Oskar?

Como te mencioné antes, por un tiempo no sabíamos qué hacer, pero cuando ensayamos la primera vez con Oskar sabíamos que él era la persona. Se ha ido dando todo de forma natural y la dinámica del grupo hoy es realmente muy buena.

graveyard-latin-american-tour-20194.- Últimamente se ha hecho normal escucharte cantar en los álbumes, ¿cómo te sientes asumiendo ese rol?

He hecho principalmente segundas voces y coros, también una canción para el álbum “Innocence & Decadence”, me siento más en casa tocando guitarra que cantando, pero a veces tienes que intentarlo. Me siento más cómodo haciendo segundas voces que haciendo voz principal.

5.- ¿Cuál es la influencia del blues y la oscuridad en la música de Graveyard?

Todos escuchamos música muy variada y mucho blues por eso es algo que fluye en nuestra música muy naturalmente. Sobre la oscuridad, al estar metido en la música rock desde la adolescencia, es algo que llega y se va cuando termina ese periodo, supongo. En todo caso siempre escucho más música triste y probablemente nunca escuche música feliz, la música triste me hace feliz y la música feliz me molesta.

 

6.- Para que nuestros amigos en Chile te conozcan un poco más ¿Qué has hecho aparte de tocar en Graveyard? ¿Estás casado? ¿Tienes hijos? ¿Cómo es un día sin Graveyard?

Fui pintor, remodelaba casas, etc., me alegra estar haciendo esto ahora. Hace poco divorciado y tengo dos niños pequeños pero muy geniales, de 4 y 6 años. Paso mucho tiempo con mis hijos cuando no estamos de gira o grabando, de lo contrario, trato de ver a mis amigos y pronto comenzaré a construir mi estudio de música en el sótano de la casa.

7.- ¿Cuál es tu guitarra favorita y por qué?

Mi guitarra favorita es una Gibson SG Special de 1970 (Brunar) que siempre uso, tiene un cuello grueso y micrófonos p90.

8.- ¿Qué crees que encontrarás en esta primera gira por Latinoamérica?

Es la primera vez que estamos allí así que estamos todos muy emocionados, creo que será maravilloso, no tengo ni idea qué nos espera, pero estoy seguro de que serán muy buenos momentos.

graveyard-live-band9.- Hay un set que se repite este año, ¿habrá alguna sorpresa especial? ¿Algo de vuestro primer disco?

Tocamos canciones de la mayoría de nuestros álbumes, pero cambiamos el set list de vez en cuando, por lo que no puedo asegurarlo. Realmente nunca tocamos una canción exactamente de la misma manera, así que habrá muchas sorpresas para todos.

10.- Chile es un pueblo pequeño, pero disfruta mucho de tu música, seguramente será una bonita fiesta, ¿qué pueden esperar la gente de Graveyard cuando pase por Chile?

Siempre tratamos de darlo todo y hacer nuestro mejor show cada noche y en Chile no será la excepción, estamos ansiosos por llegar allá, será increíble, no se lo pierdan.

11.- Micrófono abierto para que invites a la gente de Chile al show del 16 de mayo en el Club Rock & Guitarras.

Vengan a mover el trasero al Club R&G el 16 de Mayo, les aseguramos que ¡será una fiesta increíble!

 

Muchas gracias Jonathan nos vemos pronto.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *