Idlewar – “Dig In” (EP)(2015)

Idlewar - Dig In

Stoner / Hard Rock

 

 

Desde la soleada California nos llegan como plato estrella del día una de esas bandas eléctricas, de alto voltaje. Rock pesado por vena a velocidad de vértigo, temas de fácil enganche, de puro directo también y de esas pocas que quedan después de una larga criba en ese rinconcito tuyo favorito denominado “bandas a tener en cuenta en un futuro a corto plazo”.

Provenientes de Orange County y con la clásica alineación de power trío, Idlewar se presenta al mundo con su EP, “Dig In”, cinco piezas con una buena colección de riffs para la memoria del oyente con más pasión a la música stoner.

Joven banda estos Idlewar que apenas llevan un año tocando juntos y lo forman Rick Graham a la guitarra, el bajista y vocal James Blake y Peter Pagonis a los tambores. Tres fuerzas que desatan y a su vez destapan ese tarro de esencias a la vertiente setentera en su visión más actual. ¿Podrías hacer una fusión de sonidos desde clásicos como AC/DC o Foo Fighters hasta bandas más actuales como Q.O.T.S.A o Clutch? Si es así entonces la respuesta solo está en una palabra; Idlewar.

Los californianos van directo al grano, sin andarse por las ramas, sin florituras ni complejidades. Desde su primera “Chunk Of Me” sentirás como la adrenalina corre por tus venas, como partes de tu cuerpo empiezan a moverse como si estuvieras poseído. Este es el mundo que ofrecen Idlewar y su abridora primera pieza te sacudirá de la manera más furiosa. “Out Of My Head” ofrece un compás más parsimonioso, más lento pero a su vez machacón, digno de cualquier banda consagrada y compatriota suya.

Idlewar

Aún recuerdo cuando tuve la primera charla con su batería Pete, el mismo me recomendó que empezará a escuchar el disco por “Eleventeen” y  que gustosamente me obsequió con una copia física del disco, vaya si acertó. Puede ser para muchos el tema estrella del EP, también podría ser una pieza oculta creyendo que lo escuchas es un tema inédito de Clutch. Sin embargo las sorpresas y también las pistas más largas son las dos últimas.

Empezando este segmento final por “Feel The Pain”, tal vez lo que intente la banda sea el claro aviso de que un título de la canción puede ser la mayor declaración de intenciones por su parte. El mayor poder de la banda se esconde tras las líneas de esta cuarta pieza, aquí es dónde los californianos se ganan el pan con el sudor de su frente y entregan un tema para el recuerdo, para el credo ferviente de Idlewar y lo que nos puede deparar en un futuro. Cierto aire de trasfondo blues también hay, pero lo que cuenta es su forma de ir creciendo, de ir revistiéndose capa tras capa, hasta esa parte final dónde brillan con luz propia entregando un rock mayúsculo y reconstruyendo todas las piezas que iniciaron. “Stronger” es otra prueba más del empeño y la fuerza del riff que ponen Idlewar, incluso a la hora de llevarlo en los títulos de sus pistas. En el caso de esta quinta canción digamos que tiene muchas similitudes con una obra cumbre de los 90 como fue “Badmotorfinger”, pero sin duda es otra razón más para admitir que la larga lista de influencias de los californianos es igualmente equivalente a su ambición como banda y el impulso y brío que rinden este prometedor “Dig In”, un arranque al alcance de muy pocos.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *