Dead Feathers – “All Is Lost”; Bautismo de fuego…

dead-feathers-all-is-lost

Psychedelic / Heavy Rock

(Ripple Music)

 

Como el gran rival de nuestro DISCO DE LA SEMANA, y toda una revelación en su escucha, propia de un sello que sabe mucho de esto cómo es Ripple Music, “All Is Lost”, el nuevo LP de los músicos de Chicago, Dead Feathers, es la primera novedad que penetra en nuestros aposentos en esta última semana que cierra el cálido mes de Agosto.

Directos y de cabeza a lo mejor del año en cuanto a discos debut, “All Is Lost”, es un bálsamo de relajante auditiva con los principios fundamentales de la neo psicodelia. Orquestados por la exuberante voz de Marissa Allen, de inigualable manera, se estrena este quinteto.

En las dos palabras que titula su proyecto se puede viajar al universo de una banda en aquel disco inigualable, pero más allá de adentrarnos en ese ácido blues procreado por Dead Meadow, es verdad que estos Dead Feathers, llevan su propia marca de identidad, basando en un estilo propio que los desmarca del resto. Desde su primer tramo con pistas como “At The Edge” o “With Me”, sabes que estás escuchando algo diferente, de estas bandas que calan dentro. Las maneras de Allen también apuntan a un icono clásico del género como la mismísima Grace Slick.

dead-feathers-band

Dead Feathers sabe conjugar bien sus mejores elementos, moviéndose en un ambiente bastante atmosférico, relleno de muchísimas reverberaciones fuzz y riffs de marca muy clásica como los que registra la misma canción que lleva el nombre del álbum. “Horse And Sand”, por el contrario, muestra las vertientes más pesadas de la banda, indagando en los áridos terrenos de Kyuss, y guiándonos hasta esa destacada sección rítmica en pistas notables como “Cordova” o “With Me”. Principios de jazz y toda la versatilidad de Dead Feathers, se ofrecen en bandeja en la humeante “Smoking Gun”, mientras que un cierre por todo lo alto como es “Not Ours To Own”, la hacen la más destacada del redondo, en un ejercicio de crecimiento instrumental mágico, hecho para el credo de esta banda, y lo que pueden dar de sí cuando están en su mejor salsa.

“All Is Lost”, es un desafío a las leyes en edades tempranas, una banda prometedora con un nacimiento destacado como es este primer retoño suyo. Llenos de una sabiduría instrumental para encajar desde la primera escucha, y con unos deberes bien aprendidos, el debut de los norteamericanos es un devorador para las almas psicodélicas del nuevo milenio, escritas desde los sentimientos más profundos de estos 5 talentos de la vieja escuela de Chicago y llevando con honores el largo legado que de allí ha salido en su historia. Sin duda, Dead Feathers son uno de sus jóvenes diamantes de una larga y provechosa estirpe, para perderse entre sus dulces melodías.

 

Facebook Dead Feathers

Bandcamp Dead Feathers

Web Oficial Ripple Music

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *