“Grasping Time”, la prosperidad de Vokonis sigue su curso

vokonis-live-band

 

Para un disco esperado al que le seguimos la pista a principios de años cuando los mismos Vokonis anunciaban cambios en su alineación, hemos visto poco a poco, como la continuación de su último y bastante notable “The Sunken Djinn” (reseña aquí), empezaba a coger forma con unos primeros adelantos que la propia banda sueca, vaticinaba como un disco mucho más experimental sin perder de vista sus propios principios.

Bien, “Grasping Time” ya está aquí para disfrutarlo en toda su inmensidad. Lanzado el pasado 6 de Septiembre vía The Sign Records, el reformado power trío de la localidad de Boras, con su líder Simon Ohlssson al frente, vuelve para presentarnos un disco mucho más oscuro llevando ese armamento pesado en sus riffs, arropado por melodías inquietantes y crecimientos instrumentales como para poner a prueba la ambición de una banda como Vokonis.

El que es precisamente ahora su nuevo videoclip y también último avance que adelantaban antes de la llegada al completo de “Grasping Time”, su apertura con “AntlerQueen” bien podría ser el chivato de turno para resumir de un zarpazo las líneas generales de su nueva entrega. Una pista que además, goza en sus estructuras de llevar el guion perfecto que seguir el patrón de este álbum.

Ahora bien, parece prácticamente impensable viendo el evolucionado sonido llevado en su nuevo volumen, que esta banda tuviera su álbum debut hace apenas tres años atrás. “Grasping Time”, evidencia el florecimiento de esta banda en tiempo récord con un gran trabajo como esta tercera entrega suya, dando un significado aún mayor a su corta pero indispensable discografía.

vokonis-grasping-timeEs verdad que la fijación de los suecos por las vertientes de la escuela de Georgia y los primeros años de Baroness, está ahí, pero más allá de todo esto, Vokonis fortalece su pegada con todo lujo de matices en unas influencias que bien pueden viajar desde Black Sabbath hasta Sleep.

Los suecos se abrazan ante los robles milenarios del sonido pesado, y con honores, les rinden pleitesía con un conjunto de canciones en los que en sus primeros temas, se abren paso  a través de la buena química en su sección rítmica y ese juego de voces bien llevados entre Ohlsson y el bajista Johansson. Aprobado con creces para su flamante nuevo fichaje a los parches, ya que la contribución de Emil es bastante provechosa en el bombeo instrumental de Vokonis.

Cierta alteración del orden a la hora de poner en liza el set list de este nuevo álbum, comprobarán que en algunos casos no tiene sentido arrojar dos pistas cortas totalmente instrumentales una seguida tras la otra, en mi opinión resulta más atractivo y de una mayor ambientación cuando estas se intercalan. Por lo demás el clímax para el nuevo álbum de Vokonis está servido, representando una mayor solidez en sus composiciones y un rendimiento llevado al alza para darnos cuenta de manera cristalina, del gran potencial que se gastan una banda como ellos.

“Grasping Time” vuelve a evidenciar las muchas influencias del power trío, pero transportando a un nuevo nivel la forma de componer sus canciones y esos puntos característicos como novedades en la sección y el juego en el dúo de voces, llevándolos en muchos casos al amplio bagaje del álbum por diferentes derroteros. Como suelo decir en este tipo de casos, será todo un atractivo ver como fluye prósperamente la carrera de Vokonis en un futuro a corto plazo. De momento y gracias a esta culminación con “Grasping Time”, creo que en 3 años han hablado alto y claro.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Vokonis

Web Oficial Vokonis

Web Oficial The Sign Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 10 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *