Iglesia Atómica – “The Jim Jones Kool-Aid Acid Test, Vol. 1”; En la cresta de la ola…

la-iglesia-atomica-band

Con una banda como Iglesia Atómica se podrían usar muchas frases hechas pero la de que “la veteranía es un grado”, encaja a la perfección en estos músicos que décadas atrás iniciaron esta andadura con la mejor de las ambiciones y ahora teniendo un bagaje tras de sí, su excelencia en las composiciones es cuando toca las estrellas.

Al power trío de Puerto Rico le seguimos la pista muy de cerca en los últimos años, viviendo en ese auge instrumental de bandas adictas a la vieja escuela del rock psicodélico, de la acidez en su contenido y reverberaciones varias para llevarnos hacía otros universos, flotando a la deriva con la mejor de las sinfonías.

El homónimo álbum lanzado en el verano de 2017 (reseña aquí) tan solo traía temas de directo llevados en mayor medida a un público más directo y sin rodeos algunos, pero estos tipos están hechos de otra materia, fueron traídos al planeta con una única misión; han nacido para las jam sessions. Obras como su último “Gran Muro De Coma” hacían explosión en esas improvisaciones a través de largas piezas de entusiasta creativa, dando un sentido a otros ejercicios espontáneos que nos habían regalado a los oídos como aquella “Across Wounded Galaxies” (reseña aquí), una de mis favoritas en su discografía o la posterior “… On A Voyage To The Moon” (reseña aquí).

la-iglesia-atomica-the-jim-jones-kool-aid-acid-test-vol-1La última gesta de estas incombustibles mentes del universo creativo del rock psicodélico, viene bajo el nombre de “The Jim Jones Kool-Aid Acid Test, Vol. 1”, el primero de una serie de entregas propuestas por la banda para viajar hasta el centro de la matriz de  Iglesia Atómica, allí dónde los pensamientos de sus componentes abren sus puertas y nos adentramos en ese jardín de delicias psicodélicas en pleno huracán de sus ensayos.

Cinco pistas se alargan en esta divinidad de entrega, únicamente dirigidas para los discípulos de las mejores jam sessions y el destape en esa explosión de este power trío, ejerciendo con suma jerarquía el largo camino que les ha traído hasta aquí.

“The Jim Jones Kool-Aid Acid Test, Vol. 1” fue concebido el pasado año en los Amped Studios de la capital de San Juan y tiene en su haber la mejor colección de canciones hasta la fecha proyectadas por Iglesia Atómica. Digamos que el frenesí, el apetito y una sesión con unos músicos en estado de gracia, han sacado lo mejor de ellos en más de 55 minutos de puro éxtasis instrumental, directo a destacarlo dentro de lo mejor de su ámbito en el presente curso.

El fino tacto llevado en su firma, y el sentimiento derrochado en cada una de estas pistas, tan solo es una declaración de intenciones de la fuerza que puede coger este tornado caribeño cuando se encuentra en la cresta de la ola, llevando la mejor cabalgada posible hacía el nirvana.

Sencillamente estamos ante un disco totalmente recomendable de una banda indispensable. No veo mejor forma de empezar el fin de semana. Abrochaos el cinturón y que disfruten del vuelo…

 

Facebook Iglesia Atómica

Bandcamp Iglesia Atómica

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *