Los brasileños Pesta rinden homenaje a Sarcofago en su última aventura

pesta-band_opt

 

Recuerdo mis momentos de juventud cuando en ciertos momentos me debatía por los primeros discos de Sepultura, pero siempre, desde mis tiempos más prematuros, me he considerado un curioso de saber lo que escucho, de estudiarlo metódicamente, desde sus orígenes empollarme las labores de una banda y el por que de su existencia e influencias para haber llegado hasta dónde están

El metal en Brasil siempre se ha mirado con buenos ojos para el resto del planeta. Los mencionados Sepultura, es probable que fueran los que más ruido hicieran fuera del país amazónico pero otras como Angra, Krisiun, Nailbomb, Soulfly o incluso Ratos de Porao también tienen su historia dentro del ámbito.

Una banda que yo siempre considere infravalorada fue Sarcófago, muchos medios por aquel entonces, sobre todo, los que se citaban en Brasil, hablaban de esta banda sobre logros muy por encima de Sepultura y en mis recuerdos, dentro de mi directorio de discos importantes, severos latigazos como “The Laws Of Scourge” o su más aclamado “I.N.R.I” siguen vomitando esa versatilidad de ideales impuestos por los estilos más extremos del thrash/black/death metal.

Unos viejos conocidos de esta casa como son Pesta, les rinden homenaje a sus vecinos con la pieza “Nightmare”, perteneciente al mencionado “I.N.R.I”. Más allá de las texturas sabbathicas de los de Belo Horizonte, los recursos del quinteto brasileño vuelven a pegar fuertemente en nuestra 235.

Esperemos que esto sea solo el tentempié para disfrutar de nuevo material de estudio de Pesta. Ganas no nos faltan habiendo escuchado trabajos predecesores suyos como “Bring Out Your Dead” (reseña aquí).

Facebook Pesta

Bandcamp Pesta

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *