“Mallorca Stoner Vol. 1”; Bis·nte vs Milana

 

Concentramos todas nuestras fuerzas en nuestra RESEÑA DEL DÍA, presentando la nueva confrontación surgida de la isla de Mallorca y lo que se refiere a este split engendrado por dos de sus mejores ejemplos por aquellas tierras; Bis·nte y Milana.

De ambos combinados hemos estado siguiendo de cerca sus últimos movimientos, en el caso de Bis·nte su último “Ancestral Punishment” (reseña aquí) hizo estragos a finales del año pasado, mientras que Milana se abrió al paso con dos singles (reseña aquí) que significan el nacimiento de esta nueva formación inmiscuida en las psicodélicas trazas del stoner más desértico.

Ambos conjuntos son prácticamente recientes como proyectos, con apenas unos meses a la espalda viendo como esos últimos lanzamientos que hemos reseñado desde esta casa, unidos ahora a este split, conforman sus primeros pasos dentro del panorama estatal underground.

Desde luego el split es todo un filón para esos degustadores del riff, desde el fango del doom, hasta el caleidoscópico universo del desierto. Ambos estilos conectan como el mejor ataque sónico en este split. Es un ejemplo visto muchas veces y que sigue llevando esa fórmula magistral en “Mallorca Stoner Vol. 1”.

La aportación de Bis·nte sigue siendo tan esperanzadora para el género como lo fue “Ancestral Punishment”. Sus dos nuevas pistas dinamizan aún más en esa vertiente humeante, enfatizando con la estirpe del doom tradicional pero asestando con la fuerza brutal del riff ancestral. Su funesta atmosfera nos arrastra por el lodo de la melancolía, con composiciones cuidadosamente elaboradas y que ante todo, cuesta creer que sea el de un proyecto tan joven. Razón de más para entender el bagaje de sus componentes que llegan ahora, ofrendando a sus seguidores y deslizándose por las vertientes más pesadas.

La contribución de Milana nos renueva de aire fresco, llevándonos por los estrechos recovecos del desierto y sobre todo rellenándonos de esa psicología que de aquel marco familiar para todos nos sigue cautivando con su inspirador e influyente hábitat arenosa. Al igual que las dos pistas de Bis·nte, “White Buffalo” también se ofrece como una larga pista que en este caso, repite tras su reaparición en aquellos dos primeros temas mostrados por los mallorquines el año pasado. Un viaje en el que Milana se balancea a la perfección, ofreciendo su más afilado desert rock y promoviéndonos en el trance de ese tramo medio dónde las reverberaciones y el blues nos acaban por conquistar. Cierra el splitForest Tale” bajo una marca que ronda los 5 minutos, con una naturaleza similar a la firma de sus paisanos en la primera cara del split y definiendo el rugido de una voz como la de Pedro Inglés, pletórico en este último envite para mostrar el reino de MIlana desde la perspectiva más memorable.

Un rito ceremonial que conecta con la hegemonía del doom de fuerza bruta y el onirismo del desierto. Dos canciones por cada conjunto conforman este primer volumen que ellos mismos han bautizado como “Mallorca Stoner”, lanzado hace poco más  de un mes en plataformas digitales y desde el pasado 13 de Julio en una tirada limitada por parte de los sellos Discos Macarras, Metalway Records, Hecatombe Records y Burial Records.

 

Facebook Bisonte

Bandcamp Bisonte

Bandcamp Milana

Web Oficial Discos Macarras

Bandcamp Metalway Records

Web Oficial Hecatombe Records

Facebook Burial Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 17 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *