“Lighthouse”, la nueva locomotora de Muddy Roots

 

Antes de meternos de lleno en nuestra RESEÑA DEL DÍA, que nos llevará a la conjunción formada en los últimos días por dos tesoros de fuerza bruta escondidos en las entrañas del Mediterráneo, nos adentramos hasta el centro del viejo continente para descubrir lo nuevo de los músicos húngaros Muddy Roots.

Lighthouse” es su nuevo EP con el fuzz multicolor como principal condicionante, serpenteando por tierras dónde el buen heavy y más grasiento rock, teje líneas blues realmente cautivadoras en su frenesí de melodías, creando auténticos ganchos en estos 4 himnos que contiene este nuevo corto.

Este EP, sucede a su álbum debut del 2019 “Wings On My Back”, como claro testamento a la posición actual en el que se encuentra el sonido de Muddy Roots más reciente. Con toda esa mezcla de rock salvaje de carretera, el power trío se inspira en la enérgica fuente del rock de los 70.

Lighthouse” pisa fuerte el acelerador para poner rápidamente velocidad de crucero en un redondo que no tiene momentos para la reflexión, ni tampoco los necesita, ya que cada escucha del álbum, entre pedaleos, reverberaciones, incitaciones al rock desértico y polvoriento y sus muchos momentos vigorosos, nos dejan un EP de puro desenfreno para alegrar nuestras mejores fiestas.

Buena mierda arenosa directo desde el corazón de Hungría, con todo el boogie del mundo para disfrutarlo. Como anécdota, el single “Train 13” muestra a la perfección la pegada de Muddy Roots, subiéndonos a ese tren en constante movimiento que mete de lleno a cada alma pecadora a arder en su caldera. Una leyenda popular que sirve como senda luminosa y mejor fijación para este notable “Lighthouse”. Un buen puente revelador, para conectar con la alocada y eléctrica sintonía de Muddy Roots.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Muddy Roots

Bandcamp Muddy Roots

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *