Red Scalp – “The Great Chase In The Sky”; En aras de la demencia…

red-scalp-the-great-chase-in-the-sky

Psychedelic / Space Rock

 

Dos años después de su último “Lost Ghosts” (reseña aquí) y nuevamente pillándonos por sorpresa, llega a la bandeja de entrada el correo de la agencia con el nuevo trabajo de los polacos Red Scalp y esta última ofrenda suya titulada, “The Great Chase In The Sky”, uno de esos lanzamientos que si nos ceñimos a su título y vemos el contenido del mismo, no podían estar más en lo cierto.

Portadores de hacer en cada una de esas entregas una colección de atmósferas devoradoras, Red Scalp es una banda de pocos seguidores pero muy prendidos de ellos. Otros podrían llamarla banda de culto, pero, ¿con cuantas de esas nos topamos a diario?

Esta es la verdadera razón o digamos el móvil que rastrea las resonancias acústicas de estos músicos de la localidad de Pleszew, derrochando ese peculiar misticismo más propio de un ritual indígena paseando por las estrellas, eyectado hasta ellas, más allá de ellas, haciendo de la escucha de sus canciones una experiencia como pocas veces has escuchado antes.

red-scalp-band

Más ambiciosos que nunca y en parte acercándonos a esas largas estructuras pertenecientes en su debut larga duración, “Rituals” del año 2016, lo de Red Scalp para la ocasión, alcanza nuevos niveles por canciones como esa epopeya llamada “Chase”, la misma que parte como eje central del redondo, en sus prodigiosos 11 minutos de obligada escucha. La banda tiene un don a la hora de encapsularte en esos hábitos que nos erizan la piel, siendo partícipes de este grandioso espectáculo. El trabajo del saxo es el gran protagonista de “The Great Chase In The Sky”, sumergiéndonos en un aura tan relajante como incendiaria. Red Scalp cubre capa tras capa, diversas tonalidades instrumentales alcanzado en muchas ocasiones de este notable álbum, picos realmente culminantes.

“The Great Chase In The Sky” es la frontera entre la desesperación y la templanza, dos palabras que definen perfectamente, los muchos estados de ánimo por los que transita esta enorme entrega, y los lados más ocultos de la banda. La euforia es un hándicap que se vive muchas veces en el transcurso del mismo, y la banda se las arregla bien para que en ningún momento bajen el pistón. Una aceleración sónica tan cautivadora como maravillosa de disfrutar.

 

 

Facebook Red Scalp

Bandcamp Red Scalp

Big Cartel Red Scalp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *