Rider Negro, bocanada de aire fresco desde la sórdida pesadumbre azteca

rider-negro-band

 

En los últimos tiempos y siempre desde dentro la comunidad underground mexicana, hemos asistido al dantesco espectáculo que muchas y jóvenes formaciones nos asestan sus brutales acometidas a base del mejor y más macabro stoner/doom, llegado desde el otro lado del charco Atlántico.

Desde esta casa, repetidos casos como los de Weedsnake, Terror Cósmico, Fumata, 3 Wheeler Band, Emisario, Vinnum Sabbathi o ese último rito pagano lanzado por Satanico Pandemonium en aquel reciente “Culto Suicida” que disfrutamos hace unos días (reseña aquí), son los primeros que me vienen a la cabeza. Todos ellos atesorados por la energía de esas paredes de distorsión que levantan su fortaleza instrumental y que tal y como suele pasar ante tal saturación, a muchos incluso les pueda sonar hasta repetido.

Hoy es el día de presentar algo diferente desde ese país amigo, dónde residen gran parte de un número nuestro de seguidores, y lo hacemos con la presentación de este nuevo proyecto llamado Rider Negro, y esa hegemonía de los mejores Doors, bajo su tono más disimulado.

Un rock cálido, de aire blues, bajo voces cautivadoras y ese remanso balsámico que sirve en bandeja en un ejemplar rock psicodélico con todas las reminiscencias del pasado, la formación residente al norte del estado de México, se presenta con este “Dry And Soft”, como inmejorable carta de bienvenida y nuevo adelanto para lo que será la llegada de su próximo álbum, aún sin detalles, pero con la firme intención de lanzarlo durante este 2020.

Muy atentos nos quedamos con las señas de identidad que aquí nos proponen, ya que prometedores suenan un rato…

 

Facebook Rider Negro

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *